Anoche miércoles 19 de abril, en el marco de una intensa actividad del Volcán Popocatépetl, fueron captados en video extraños sonidos de aullidos alrededor de esa zona.

En un video tomado de la estación de monitoreo de Altzomoni, Puebla, del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se escucharon unos peculiares aullidos alrededor del volcán.

Captan extraños aullidos alrededor del Volcán Popocatépetl

En el video captado la noche del miércoles 19 de abril a las 20:34 horas, el Volcán Popocatépetl tiene una luz en su punta, lo que es posible que sea el lanzamiento de material incandescente, debido a la última actividad intensa de los días anteriores.

Pero después en el minuto y 15 segundos de video, es captado un primer aullido extraño, que después fue acompañado de otros más, y casi a finalizar la videograbación, estos aullidos terminan de manera abrupta.

Hasta ahora no han dado alguna explicación sobre qué animal produjo estos aullidos, pero es posible que hayan sido:

  • Perros
  • Coyotes
  • Lobos

Caninos habitan en las faldas del Volcán Popocatépetl y, según varios medios, los aullidos serían una reacción natural a la actividad del coloso.

Volcán Popocatépetl comienza con actividad volcánica esta mañana

Como parte de sus recientes explosiones y exhalaciones, el volcán Popocatépetl comenzó con su actividad volcánica esta mañana de jueves 20 de abril y, según lo registrado por Protección Civil del Estado de México, las exhalaciones comenzaron desde las 6:55 horas de hoy.

Dichas exhalaciones vienen acompañadas de vapor de agua y gas con un bajo contenido de ceniza, aunque el volcán permanece en el semáforo amarillo fase 2.

A las 7:50 el Volcán Popocatépetl registró otra exhalación también acompañada de vapor de agua y gas, pero esta vez con una altura de 2 mil 200 metros con dirección al sur sureste.

Por último, también Protección Civil del Estado de México registró una exhalación más, pero esta casi una hora después de la anterior, a las 08:44 horas, también con vapor de agua y gas pero con una menor altura de mil 600 metros en la misma dirección.

Como parte de las medidas de protección civil, alertan a las personas a mantenerse lejos de la zona, en especial cuando tiene una actividad volcánica constante.