Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a un evento que se realizó en Palacio Nacional.

Este, reunió a varias integrantes del partido Morena, así como a integrantes de su gabinete.

Sin embargo, en el evento hubo un pequeño detalle que portaban parte de las asistentes y el cual, pasó un poco desapercibido.

Estamos hablando del Pejepin, un adorno metálico que, cuenta con una figurita en alusión al presidente AMLO, y que se encuentra acompañado de dos moños, uno de color guinda por Morena y otro de color morado por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Todo parece que no importó la prohibición que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde, señaló, el uso de la imagen caricaturizada de AMLO contraviene los principios de neutralidad y equidad.

AMLO asegura que gobierno de la Cuarta Transformación ya es feminista

En el evento por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, algunas de las participantes agradecieron al presidente AMLO por los cambios y apoyos que se han otorgado durante su sexenio en pro de las mujeres.

Por tal motivo, aseguraron que la Cuarta Transformación será feminista o no será; por lo que el mandatario nacional aseveró que la 4T ya es feminista.

“Yo pienso que esa consigna de que la 4T debe ser feminista o no será, yo creo que eso ya se quedó atrás, porque ya es la 4T es feminista, dijo el presidente.

AMLO añadió que ese hecho es un logro de las mujeres, toda vez que es resultado de una lucha de muchos años.

Asimismo, es producto del movimiento democrático, por lo que ahora el objetivo debe ser consolidar la transformación del país.

El presidente resaltó que actualmente las mujeres ocupan el 70 por ciento de la fuerza laboral dentro de los programas de bienestar.

[object Object]