La diputada federal Andrea Chávez y Nacho Peregrin, hermano de Belinda, hicieron un papelón en un video para TikTok que promover una iniciativa de ley en contra de la portación de armas de fuego.

A través de las redes sociales del diputado Juan Carlos Natale, se puede ver a la diputada federal Andrea Chávez y a Nacho Peregrin “actuando” una situación en la que las armas son un peligro.

La diputada federal, nombrada por AMLO como el relevo generacional, y el hermano de Belinda no parecen ser buenos actores, pues en el video se les puede ver nerviosos.

Andrea Chavez y Nacho Peregrin “actúan” en un video para promover iniciativa de ley, pero hacer papelón

Andrea Chávez y Nacho Peregrin “actuaron en un video que se puede ver en la cuenta de TikTok de Juan Carlos Natale.

Este video se grabó en un patio de la Cámara de Diputados, para promover una iniciativa para regular la portación de armas y combatir el tráfico de éstas.

En el video, donde también participa la diputada Selene Ávila, se puede ver a Andrea Chávez caminando con el celular en la mano.

Luego, se le acerca Nacho Peregrin con la mano en la bolsa de su chamarra, simulando que porta una pistola para robarle su celular.

Después de que Peregrin dice “Esto es un asalto, dame tu celular”, Andrea Chávez comienza a gritar y le entrega el teléfono.

Finalmente, Nacho Peregrin se acerca ala diputada Ávila, quien se niega a entregar el teléfono y luego se lo da.

Video de “asalto” es para promover iniciativa contra las armas de Juan Carlos Natale

En el video, Nacho Peregrin fue “detenido” por un elemento de la policía y se lo llevan; en ese momento, Juan Carlos Natale entra a cuadro para advertir la importancia de una reforma referente a las armas.

“Esto va a seguir pasando si no es delito pa portación de armas”

Juan Carlos Natale

La iniciativa de ley propone que sea un delito grave, referente a las armas:

  • portación
  • fabricación
  • importación
  • acopio
  • tráfico.

De acuerdo con el diputado, con la aprobación de esta iniciativa de ley se logrará la seguridad para las familias mexicanas.