El presidente AMLO presumió por medio de un video que compartió en sus redes sociales, la magnitud y la capacidad que tiene la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En compañía del gobernador de Tabasco, los titulares de Pemex y las secretarías de Marina y Energía, el presidente AMLO explicó parte del funcionamiento de la refinería Dos Bocas.

Al ofrecer una breve explicación sobre la forma en que operará del complejo, AMLO destacó que la magnitud del proyecto de la refinería Dos Bocas, es única en todo el mundo.

AMLO presumió la capacidad de procesamiento de petróleo crudo de la refinería Dos Bocas

En su video, AMLO presumió la magnitud de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, pues recordó que se proyecta que tenga una capacidad de procesar un millón de barriles de petróleo crudo.

Al respecto, el presidente mostró que una parte del complejo, está destinada a recibir el petróleo crudo, mientras que otra zona del complejo, se encargará de procesar 340 mil barriles.

Al mostrar las instalaciones de la refinería donde se llevará a cabo el procesamiento, AMLO detalló que se proyecta que ahí se produzcan combustibles como gasolina y diesel.

AMLO destaca inversión en refinería Dos Bocas: “No se hace en ningún lugar del mundo”

En su explicación, AMLO recordó que hasta el momento se han invertido en la construcción de la refinería Dos Bocas, un total de 233 mil millones de pesos, pero destacó que los trabajos continuan.

Sobre lo anterior, AMLO apuntó en su video que en las labores de construcción del complejo que se ubica en el municipio de Paraíso, Tabasco, participan más de 30 mil obreros.

AMLO indicó que la refinería Dos Bocas se trata de una decisión muy importante por parte de su administración, ya que dijo, en ninguna otra parte del mundo se hace un proyecto similar.

Debido a ello, AMLO expresó que se trata de una muestra de la capacidad que tienen los trabajadores mexicanos, tras lo cual sentenció que “como México no hay dos”.

“¿Cuánto de inversión hasta ahora? 233 mil millones de pesos. Todavía están trabajando para integrar y arrancar la refinería más de 30 mil obreros, imagínense, esta decisión tan importante, no se hace en ningún lugar del mundo. Para que se aprenda a reconocer lo que son nuestros trabajadores”

AMLO

Finalmente, el presidente AMLO sentenció que “no hay que achicarse” como mexicanos, pues resaltó que los habitantes del país “somos herederos de grandes civilizaciones”.

AMLO realizará gira de trabajo para revisar la refinerías del país

Cabe destacar que la visita del presidente AMLO a la refinería Dos Bocas, en Tabasco, forma parte de su gira de este fin de semana en la que revisarán otros complejos.

A los trabajos de revisión, se sumará el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, quien así lo dio a conocer por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

“A partir de hoy acompañaré al Presidente Andrés Manuel López Obrador en gira por las refinerías del País 🇲🇽. #SeguimosAvanzando”

Octavio Romero
Octavio Romero se irá de gira por refinerías con AMLO