El expresidente de México Vicente Fox ha expresado su posición respecto a la consulta popular para juzgar a los expresidentes que se llevará a cabo el 1 de agosto.

Sin embargo, en esta ocasión Vicente Fox a planteado una pregunta diferente para la consulta popular:

“¿Este gobierno ha sido, omiso, ignorante y culpable de cientos de miles de muertos, ocupando el 4° lugar mundial cuando somos el #13 en población?”

Vicente Fox

Vicente Fox propuso preguntar a la ciudadanía si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido culpable de miles de muertos en el país.

Así como de colocar a México en el cuarto lugar en muertes del mundo, pese a que somos el décimo tercer país con mayor población.

Como respuestas, Vicente Fox propuso:

“Si sí, pues sí. Si no, pues no”

Vicente Fox

Esto como burla a la crítica que The Economist hizo a la pregunta de la consulta popular al mencionar que se redactó al estilo de Cantinflas, por lo que Fox aseguró que “ahí está el detalle”.

Vicente Fox: “Pendejos” los que participen en la consulta popular

El expresidente calificó como “pendejos” a los que participen en la consulta popular que promovió AMLO para juzgar a los expresidentes.

El pasado 21 de julio, Vicente Fox señaló que el 1 de agosto se podrá saber “cuántos pendejos quedan en el país” gracias a la consulta.

Desde redes sociales, Fox compartió un mensaje asegurando “Lo dice todo” que afirma que el 1 de agosto se tendrán las cifras exactas de los “pendejos” que hay en México.

“No tardamos en saber cuántos pendejos quedan en el país, el día de la consulta tendremos cifras exactas”

¿Qué dirá la boleta de la consulta popular?

Pese a que se ha promocionado la consulta popular para juzgar a los expresidentes, la pregunta que vendrá en la boleta no menciona un juicio ni a los expresidentes.

En cambio, pregunta se está de acuerdo con que se lleve a cabo un proceso de esclarecimiento de las decisiones de acciones tomadas en años pasados.

Asimismo, la pregunta afirma que estos procedimientos serían con la finalidad de garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas de acciones pasadas.

“Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Pregunta de la consulta popular
Papeletas que se utilizaran durante la consulta popular el próximo 1 de agosto