Vicente Fox dijo que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell andaba de “parranda” cuando dijo que 2 por ciento moriría en tercera ola del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con Vicente Fox, Hugo López-Gatell andaba de “parranda” cuando “se le ocurrió dar” la cifra sobre la mortalidad en la tercera ola del Covid-19.

Estamos por encima del 3% de muertes en tercera ola de Covid-19, reclama Vicente Fox a Hugo López-Gatell

Vicente Fox arremetió contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por las muertes de Covid-19 en la tercera ola que vive el país.

De acuerdo con el expresidente, Hugo López-Gatell andaba de “parranda” cuando dijo que 2 por ciento moriría en los nuevos contagios del coronavirus.

No obstante, de acuerdo con Vicente Fox, México ya está por encima del 3 por ciento, aunque no especificó si ese porcentaje es de muertes.

“Y Gatell andaba de “parranda” cuando se le ocurrió que solo el 2% morirían del nuevo contagio. Ya estamos por encima de 3%......”

Vicente Fox

Y es que según cifras de la Secretaría de Salud, conforme ha avanzado esta semana han repuntado 3 por ciento los casos activos de coronavirus, es decir, que presentaron síntomas los últimos 14 días.

Ello, pese a que la semana epidemiológica inició el domingo 8 de agosto con una disminución en los contagios de Covid-19 del 1 por ciento.

¿Qué dijo Hugo López-Gatell sobre las muertes por tercera ola de Covid-19?

Para Vicente Fox, Hugo López-Gatell andaba de “parranda” cuando dijo que 2 por ciento moriría en tercera ola del coronavirus Covid-19, cuando México ya superó el 3 por ciento.

El pasado 27 de julio, Hugo López-Gatell dijo que en la tercera ola de contagios de Covid-19 en varios estados del país, la letalidad del virus es de apenas el 2 por ciento.

En el pulso de la salud en la mañanera de AMLO dijo que el porcentaje en la primera ola del coronavirus alcanzó el 22 por ciento.