México. - El expresidente de México, Vicente Fox se lanzó en contra de la reforma eléctrica de AMLO, pues aseguró que el proyecto del mandatario significaría un retroceso para el país.

Por medio de su cuenta de Twitter, Vicente Fox compartió un mensaje en el cual criticó la reforma eléctrica de AMLO y se manifestó en su contra.

En su publicación, Vicente Fox citó una nota periodística en la cual se reporta que la reforma, no cancelará los contratos existentes con empresas privadas para la producción de energía renovable.

Morena aplica el “viejo juego de metérsela con todo para después negociar”, acusa Vicente Fox

Sobre ello, Vicente Fox señaló que al recular en las intenciones de la reforma eléctrica de AMLO, Morena está realizando lo que denominó como un “viejo juego”.

Así lo indicó Vicente Fox al señalar que la maniobra de Morena implica que el gobierno federal intentó “metérsela (sic) con todo”, para “después negociar”.

Sin embargo, el también empresario originario de Guanajuato aseguró que la reforma eléctrica de AMLO no tiene “valor alguno”.

Al sentenciar que el proyecto representa un “gigantesco retroceso”, Vicente Fox advirtió al sector empresarial que la intención de Morena es jugar con ellos.

Debido a ello, el ex mandatario nacional hizo un llamado enérgico al sector de la iniciativa privada para que den un “manotazo”.

“El viejo juego.... metersela con todo, para después negociar.

Nada, absolutamente nada de esa reforma tiene valor alguno!!!

Es un gigantesco retroceso!!!

NO a la reforma!!!

Empresarios todos los días juegan con ustedes!!!

Hasta cuando un manotazo!!!”

Vicente Fox
Vicente Fox critica reforma eléctrica de AMLO

Morena perfilaría no cancelar contratos de energía renovable

Las palabras de Vicente Fox se dan luego de que el diputado de Morena, Manuel Rodríguez González, declaró que no se cancelarán los contratos existentes con empresas privadas para la producción de energía renovable.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, los contratos de energía eólica y solar que están en manos de empresas privadas continuarán.

La aparente concesión por parte de Morena en el poder legislativo, sería una maniobra por medio del cual el partido estaría buscando generar consenso para que se apruebe la controvertida reforma constitucional.