México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer una opinión favorable para el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 (ARNm-1273) Moderna.

Por medio de un comunicado, la Cofepris informó sobre la aprobación de la Vacuna Moderna realizada por el Comité de Moléculas Nuevas y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB).

El Comité aprobó el uso de emergencia de la vacuna Moderna para la prevención contra el Covid-19 en personas de 18 años en adelante.

Por su parte, la Cofepris reiteró que dicha opinión no representa una autorización o rechazo de la vacuna Moderna, sino que solo representa un avance en el proceso de aprobación necesario.

El siguiente paso consiste en la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Moderna, el cual deberá pasar por los requisitos de:

  • Calidad
  • Seguridad
  • Eficacia

Ya la podemos traer a México: Marcelo Ebrard

A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la opinión favorable sobre la Vacuna Moderna.

El canciller, Marcelo Ebrard, declaró que es una excelente noticia para combatir el Covid-19 en México.

“Buenísima noticia, ya la podemos traer a México. Bien!!”

Marcelo Ebrard
Opinión favorable para uso de emergencia de vacuna de Moderna

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la eventual aprobación de la vacuna de Moderna se podrá acelerar el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en México.

“Esto nos permitirá utilizar las dosis que el gobierno de Estados Unidos enviará a nuestro país y así acelerar el Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19.”

Hugo López-Gatell

Todo lo que sabemos sobre la vacuna de Moderna contra el Covid-19

Moderna es una empresa estadounidense de biotecnología y farmacéutica que investiga y desarrolla medicamentos. Se convertirá en la octava vacuna en México para combatir el Covid-19.

La Vacuna Moderna tiene una efectividad del 93 por ciento a seis meses después de que los receptores completan el régimen estándar de dos dosis.

La farmacéutica estadounidense está explorando opciones para inyecciones de refuerzo que podrían atacar las cepas emergentes del Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la vacuna de Moderna en la lista de uso en emergencias el pasado 30 de abril.