México. - En el informe técnico sobre el avance del Covid-19 en el mundo, la Secretaría de Salud reportó una cifra poco usual de nuevas muertes para un inicio de semana, pues se superaron las 200.

Debido a ello, el país arranca la semana dentro del listado de 10 países que registraron más nuevas muertes a causa del coronavirus.

Así puede establecerse tomando como referencia los más recientes informes técnicos sobre la evolución del Covid-19 que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con los reportes hasta la tarde de este lunes 16 de agosto, el país que más nuevas muertes por el coronavirus añadió a sus cifras acumuladas, fue Rusia que notificó 800.

De la misma forma, en los cortes de datos sobre el Covid-19 a nivel internacional, se muestra la siguiente información:

  • Irán se coloca en el segundo sitio global debido a que dio a conocer 620.
  • En el tercer puesto de esta medición se ubica temporalmente India, toda vez que registró 417 nuevas muertes por el coronavirus.
  • Sudáfrica aparece en esta ocasión en el cuarto puesto de esta medición, pues dio a conocer 272 muertes nuevas.
  • Brasil está este 16 de agosto en la quinta posición del mundo, pues añadió 270 nuevas víctimas mortales derivadas del Covid-19.

Con lo anterior, México figura en el sexto sitio internacional, pues integró a sus registros un total de 213 muertes nuevas en el informe técnico que dio a conocer en la jornada previa.

Estados Unidos se coloca de forma temporal en el séptimo puesto de este rubro, seguido de Argentina que hizo lo propio con 105 y Colombia en el puesto 9 con 103.

Más adelante figuran más naciones que también sumaron datos por nuevas muertes a sus estadísticas acumuladas, sin embargo ninguna de ellos integró cifras que superen la centena.

Suman más de 4 millones 367 mil muertes por Covid-19 en el mundo

La pandemia del coronavirus ha dejado un total de 4 millones 367 mil 603 personas muertas en todo el mundo, hasta este lunes 16 de agosto.

Lo anterior se establece en el ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre el Covid-19, que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins.

En él se indica también que el país que más muertes a causa del coronavirus es Estados Unidos, debido a que hasta el momento suma un total de 622 mil 41.

Además, en el tablero de estadísticas que es llevado a cabo por la institución educativa se apunta lo siguiente:

  • Brasil es el segundo país que más muertes por el Covid-19 ha registrado con 569 mil 58.
  • India continúa en el tercer sitio de esta medición, toda vez que ha dado a conocer 431 mil 462.
  • En el cuarto puesto sigue apareciendo México, ya que ha sumado hasta el momento 248 mil 380.
  • Perú sigue en la quinta posición de este rubro al registrar hasta el momento 197 mil 393.
  • Rusia es la nación europea y la sexta del mundo con más muertes al acumular 168 mil 348.
  • Reino Unido aún está en el séptimo sitio de esta medición al sumar 131 mil 296.
  • En la octava posición está Italia con un total de 128 mil 456 muertes por el coronavirus.
  • Colombia permanece en el noveno sitio con 123 mil 459.
  • Francia cierra los 10 primeros puestos del mundo al acumular 112 mil 706.

Durante el desarrollo de la pandemia del Covid-19, diferentes organismos y instancias han iniciado ejercicios con los cuales siguen y reportan los datos sobre el avance de la enfermedad en el mundo.

Al contar cada uno de ellos con horarios de corte de cifras propios, así como metodologías de registro específicas, es usual que las cantidades que notifican no sean coincidentes entre ellas.