5 de agosto de 2021 | 23:07
México

El Twitter del Partido Encuentro Solidario se rebela a favor del matrimonio igualitario

El Twitter del PES comenzó a publicar mensajes a favor de la población LGBT+ y acusó que a quienes administran se les debe dinero.
El Twitter del Partido Encuentro Solidario se rebela a favor del matrimonio igualitario
Compartir en

México.- La cuenta de Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES) celebró que en Sinaloa y Baja California se hayan modificado las leyes para permitir el matrimonio igualitario, como ordenó un mandato judicial, y colocó otros mensajes a favor de la población LGBT+.

En Twitter el Partido Encuentro Solidario (PES) publicó un mensaje con la frase “Amor es amor”, una bandera de la población LGBT y hashtags en referencia a Sinaloa y Baja California.

El mensaje del PES causó confusión entre los usuarios de Twitter, ya que el partido se coloca en la ideología conservadora, muy cercana al cristianismo y catolicismo.

Por esto, el PES nunca ha destacado por defender el derecho al decidir, el matrimonio igualitario y otras causas progresistas.

Cuenta de Twitter del Partido Encuentro Solidario propone cambiarse a “Partido Encuentro Sexual”

La cuenta del Partido Encuentro Solidario (PES) en Twitter, ahora se ha cambiado el nombre a: Cuenta que te avisa si ya le pagaron al Community Manager (CM) del PES.

El Community Manager es un profesional de marketing digital que se encarga de la gestión y desarrollo de la comunidad online.

Aparentemente la persona contratada por el PES no ha recibido la remuneración de su pago, por lo que dicho individuo ha decidido rebelarse en contra del partido y algunos de sus polémicos principios.

Por lo que ahora se propone, a modo de burla, registrarse nuevamente dentro del Instituto Nacional Electoral (INE) como Partido Encuentro Sexual.

Twitter del PES acusa que les deben

Poco después se supo que los mensajes de Twitter del PES se deben a posibles adeudos a quienes manejan esta red social para el partido.

“Hasta la madre nos tienen con las deudas”

Twitter del PES

Además del mensaje a favor del matrimonio igualitario, el PES colocó otros tuits con la bandera de la población LGBT+. Por ejemplo, puso como mensaje “No sé bebé, no sé bebé”, “Estamos perdidas” y otras respuestas a usuarios.

Incluso desde la cuenta del PES se acusó a la coordinadora nacional de administración y finanzas del partido, Carolina Anda, de “ser antiderechos y no pagar”.

“Y ser antiderechos y no pagar también está mal, a poco no”

Twitter del PES

Hasta el momento se desconoce si la cuenta fue hackeada o si la persona que la administra es quien realiza las publicaciones, que van completamente fuera de tono con el PES.

Sin embargo, la cuenta dijo que no se trató de un hackeo, sino que “tienen las cuentas desde siempre”, y aseguraron que quienes la manejan no se tratan de becarios.

La cuenta del PES además comenzó a contestar a los usuarios de Twitter con mensajes chuscos, cuando se le preguntaba qué era lo que ocurría.

El motivo de esto, recordó el PES, fue que “los tienen hasta la madre con las deudas”, sin especificar qué es lo adeudado a quienes manejan las cuentas.

“No es hackeo, es justicia”

PES