El movimiento Sélvame del Tren respondió a AMLO tras la cancelación de la reunión prevista para hoy, dijo que eso evidencia que el Tren Maya no cuenta con estudios de impacto ambiental.

El pasado domingo 24 de abril, la oficina de presidencia informó sobre la cancelación del diálogo entre los ambientalistas del movimiento Sélvame del Tren y AMLO.

A través de un comunicado anunciaron que tras la negativa de muchos de los artistas sobre asistir a Palacio Nacional, la reunión prevista para hoy 25 de abril fue cancelada.

No obstante, Sélvame del Tren respondió al comunicado y aseguró que sólo fue un artista el que se negó a asistir a Palacio Nacional.

Tren Maya no cuenta con estudios de impacto ambiental, asegura ‘Sélvame del Tren’

Luego de que se cancelará la reunión entre AMLO y Sélvame del Tren, la organización aseguró que el Tren Maya no cuenta con estudios de impacto ambiental.

Sélvame del Tren dijo que la suspensión del diálogo es una evidencia de que no existen los estudios de impacto ambiental y que tienen razón en preocuparse por el daño que causa la obra del Tren Maya en la zona.

Asimismo, garantizaron que únicamente Eugenio Derbez fue quien se negó a asistir, y que la lista de las 10 personas que solicitaron les fue enviada.

Entre las personas que se registraron para asistir a la reunión en Palacio Nacional se encuentra:

  • Azela Robinson
  • Jero Medina
  • Arturo Islas
  • Rubén Albarrán
  • Roberto Rojo
  • Camila Jaber
  • Otto Von Bertrab
  • José Urbina
  • Bernadette Carrión
  • Rodrigo Medellín

‘Sélvame’ del Tren acusa a AMLO de manipulación

La organización manifestó que no es bueno manipular la información y continuar evadiendo el tema, además lamentaron la actitud de AMLO y su administración.

Después de que se culpó a los artistas por la cancelación del diálogo sobre el Tren Maya, Sélvame del Tren acusó a AMLO y a su administración de manipular la información y evadirlos.

Igualmente, calificaron como una grosería cancelar la reunión cuando algunos de los asistentes viajaron desde Quintana Roo para estar presentes en Palacio Nacional.

Por igual, consolidaron su voluntad de hacer equipo con la sociedad y seguir en la lucha para salvar a la selva, ríos y cenotes que están en zonas aledañas al Tren Maya.

“Es una grosería, colegas y compañeros científicos que viajaron de Quintana Roo motivamos por un diálogo que sigue truncado con mucha indiferencia, mentira y poca voluntad de hacer equipo con la sociedad, quizás soy un ciego al creer en la reunión. ¡Seguiremos en la lucha!”

Arturo Islas Allende, Sélvame del Tren

AMLO asegura que diálogo sobre Tren Maya fue rechazado por ‘Sélvame del Tren’

Durante la conferencia presidencial matutina, AMLO aseguró que el diálogo con Sélvame del Tren no se llevó a cabo por el rechazo de los artistas, entre ellos Eugenio Derbez.

Además, mencionó que la organización quería que se permitiera el acceso a ambientalistas de los que tienen dudas.

AMLO insistió en que para realizar la obra del Tren Maya se cuenta con todas las anuencias de ejidatarios y de propietarios de las tierras, por lo que pidió que dialoguen con los habitantes para conocer su opinión.

Por último, comentó que lo mejor es que Sélvame del Tren sea recibido por la Secretaría de Medio Ambiente y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Lo mejor es que los atienda la Secretaría del Medio Ambiente, el director del fonatur y que dialoguen con las comunidades”.

AMLO