Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, compartió una buena noticia este domingo sobre el avance del Tren Maya.

Al realizar su gira de supervisión del Tren Maya este 21 de mayo, AMLO presumió un avance del 80% en el tramo Campeche-Mérida-Cancún del Tren Maya.

Una buena noticia: el tramo Campeche-Mérida-Cancún lleva 80 por ciento de avance”, anunció AMLO en su cuenta de Twitter.

En esta ocasión, el mandatario federal informó que será en julio cuando llegue el primer tren y comenzará a a probarse en agosto con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora.

“Finalizamos la gira de supervisión del Tren Maya atravesando la legendaria Laguna de Términos, refugio de piratas de los de antes. Una buena noticia: el tramo Campeche-Mérida-Cancún lleva 80 por ciento de avance. En julio llega el primer tren y empieza a probarse en agosto con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora”, escribió en Twitter junto en la que aparece junto al titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval y Diego Prieto, titular del INAH.

Aeropuerto de Tulum estará listo para diciembre de 2023, confirma AMLO

En esta reciente gira, AMLO confirmó que el Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, estará listo para diciembre de 2023.

En diciembre será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo” dijo en un tuit al compartir una foto desde las instalaciones del Aeropuerto de Tulum.

De esta obra, el presidente López Obrador dijo que es “una nueva maravilla” de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los obreros mexicanos.

AMLO también supervisó los tramo 5 y 6 del Tren Maya

Durante su visita a Quintana Roo, además de recorrer y supervisar el Aeropuerto Internacional de Tulum, AMLO también evaluó el tramo 5 del Tren Maya.

Pese a que no mostró fotografías de la zona, señaló en su tuit que es la primera vez que acuden a la evaluación de este tramo del Tren Maya.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama indicó que además realizaron la supervisión de los avances del tramo 6, en donde se construye el nuevo Aeropuerto de Tulum, en Felipe Carrillo Puerto.