En la conferencia mañanera de hoy lunes 8 de mayo de AMLOAriadna Montiel, secretaria del Bienestar informó de los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) y su relación con el Tren Maya.

Además de Aridana Montiel, otros funcionarios encargados de esta magna obra le informaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sus avances.

Como es el caso del Tramo 4 del Tren Maya que va de Izamal-Cancún donde la obra ya tiene hasta 120 kilómetros de vía terminada y un 100% de riel suministro.

Más de 44 mil jóvenes de la ruta del Tren Maya participan en JCF

En su participación Aridana Montiel informó que son más de 44 mil jóvenes de la ruta del Tren Maya participan en JCF.

La ruta del Tren Maya incluye a los siguientes estados, donde jóvenes participan en el programa federal con un apoyo económico de 6 mil 310 pesos mensuales:

  • Campeche con 6 mil 266 jóvenes participantes y con una inversión anual de 804 MDP
  • Chiapas con 8 mil 817 jóvenes participantes y con una inversión anual de 198 MDP
  • Tabasco con 18 mil 174 jóvenes participantes y con una inversión anual de 2 mil 20 MDP
  • Quintana Roo con 3 mil 733 jóvenes participantes y con una inversión anual de 534 MDP
  • Yucatán con 7 mil 709 jóvenes participantes y con una inversión anual de 892 MDP

En suma son 44 mil 699 jóvenes que participan en el programa de JCF que viven por la ruta del Tren Maya y que totalizan hasta 4 mil 448 millones de pesos.

Hasta 80 jóvenes se capacitan de JCF en la planta de Alstom que construye los vagones del Tren Maya

Asimismo, Adriana Montiel resaltó que de este programa son 80 jóvenes los que se capacitan de JCF en la planta de Alstom que construye los vagones del Tren Maya.

La planta Alstom es la que está ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo y desde ahí se fabrican los 42 trenes X’trapolis, sistemas ferroviarios, talleres y cocheras que se requieren para este proyecto federal que será inaugurado a finales de 2023, se prevé que sea en diciembre.

[object Object]