Durante su tercer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ha cumplido 98 de 100 compromisos que hizo al inicio de su gobierno.

En este sentido, AMLO reconoció que uno de los compromisos faltantes es saber la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mientras que el otro restante es descentralizar el gobierno federal, dijo AMLO.

“Tenemos pendientes dos: descentralizar el gobierno federal y conocer toda la verdad acerca de los jóvenes de Ayotzinapa y en eso estamos”

AMLO

Esto a unos días de que se cumplan siete años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Caso Ayotzinapa “no es un asunto sencillo: AMLO

El pasado 19 de agosto, el presidente AMLO pidió a los familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa “no perder la fe”.

El presidente afirmó que el caso de los normalistas “no es un asunto sencillo”.

Al respecto, AMLO dijo que la dificultad reside en que se trata de una red de complicidades y de componendas.

Sin embargo, subrayó su intención de llegar “hasta el fondo” del caso para hacer justicia.

“No es un asunto sencillo porque es una red de complicidades y de componendas, nada más que hemos tomado la decisión y por convicción, porque no somos iguales a los de antes, de llegar hasta el fondo, hacer justicia y encontrar a los jóvenes”

AMLO

En su mañanera del pasado 19 de agosto, AMLO también indicó que su gobierno está en comunicación con los padres de los estudiantes normalistas y reiteró que se sigue investigando el caso.

Además, en aquella ocasión recordó que el esclarecimiento del caso de Ayotzinapa es uno de los compromisos de su gobierno que aún no ha cumplido.

“Yo he dicho y lo voy a volver a repetir el día 1º, en mi informe, que en el Zócalo, cuando tomé posesión, hice 100 compromisos y he cumplido 98, me quedan dos pendientes: uno es el de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa, el otro es el de la descentralización del gobierno que se detuvo por la pandemia”

AMLO