Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter sacudió Oaxaca este 14 de septiembre a las 13:57 horas.

El sismo no ameritó alerta sísmica, pues la energía del mismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación.

De acuerdo con el Sismológico Nacional el sismo de 4.4 grados se registró al noroeste de Matías Romero en Oaxaca.

[object Object]

De manera preliminar se estimó que el sismo en Oaxaca fue de 4.7 grados, pero el Sismológico Nacional confirmó a las 2:21 de la tarde que la magnitud real fue de 4.4 grados.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el sismo fue detectado inicialmente en 5 sensores.

[object Object]

Oaxaca registra dos sismos en un día; de 4.2 y 4.4 grados

Este el segundo sismo del día que sacude Oaxaca, pues la mañana de este miércoles 14 de septiembre, otro sismo de magnitud 4.2 se registró en la región Unión Hidalgo.

Pese a que el Sismológico Nacional no anunció dicho sismo en sus redes sociales, sí se puede consultar en su sitio web oficial que recaba los recientes sismos de México.

Mientras tanto, el día de ayer, 13 de septiembre, otro sismo de 3.5 a las 19:22 horas también tuvo como epicentro la ciudad de Matías Romero en Oaxaca.

[object Object]

Sismo de 5.0 en Guerrero se sintió en CDMX

Septiembre no decepciona sacándonos uno que otro susto, pues cada año se hace más frecuente la presencia de sismos en dicho mes.

Tal es así que la noche de ayer, 13 de septiembre, otro sismo se registró en Petatlán, Guerrero a las 21:58 horas, cuya magnitud fue de 5.0 grados y sí se sintió en la CDMX.

Sin embargo, por su baja magnitud tampoco ameritó alerta sísmica. Algunas regiones de Guerrero donde se sintió el temblor fueron:

  • Costa Grande
  • Acapulco
  • Tierra Caliente
[object Object]

Van 87 sismos en México en los últimos dos días

En los últimos dos días se han registrado 87 sismos en México, incluyendo el más reciente sismo de 4.4 grados en Oaxaca, reveló el Sismológico Nacional.

Debido a la constante presencia de sismos, en Twitter se ha mantenido en tendencia el hashtag #Temblor.

[object Object]