Un sismo de magnitud 4.4 sacudió a Guerrero hoy 1 de septiembre; el temblor se registró a las 02:23 horas de este jueves, con epicentro en Acapulco.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASM), este jueves 1 de septiembre se registró un sismo de magnitud 4.4 con epicentro a 17 kilómetros (km) al oeste de Acapulco y a una profundidad de 5 km.

Este es el segundo sismo que azotó a Guerrero en menos de 10 horas, y ante dicha situación, los mexicanos ya dieron a conocer los memes sobre septiembre, descrito como el mes de los temblores en México.

Septiembre inicia con sismo en Guerrero

A pocas horas de que inició septiembre, mes de la patria, ya se detectó un sismo. El temblor magnitud 4.4 tuvo lugar en Acapulco, Guerrero.

Según el informe del SASM, el sismo se detectó en 8 sensores de Guerrero y se percibió de moderado a fuerte en:

  • Acapulco
  • Coyuca de Benítez
  • Juan R. Escudero.

Igualmente, se señaló que el sismo no amerito aviso de Alarma porque la energía radiada por el temblor los primeros minutos no superó los niveles de activación.

Sin embargo, luego del sismo se activaron los protocolos para atención.

Y conforme a lo dicho por Protección Civil, hasta las 5:33 am de este jueves 1 de septiembre no se reportaron afectaciones derivadas del sismo de hoy.

Agosto termina con sismo en Guerrero

Sin embargo, ya son dos los sismos que azotan a Guerrero en menos de 10 horas, pues el pasado miércoles 31 de agosto, a las 10:21 horas, un temblor se suscitó en la entidad.

Dicho sismo, con epicentro a 10 Kilómetros al Oeste de San Marcos, se percibió de ligero a moderado en las regiones de:

  • Costa Chica
  • Acapulco
  • Centro

Sin embargo no se reportó la magnitud de éste.

¿Qué hacer en caso de sismo?

Durante un sismo conserva la calma y ubicate en un lugar seguro, aléjate de objetos que puedan caer; si estás en un automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles y postes; y si te ubicas en la costa, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas.

Tras el sismo revisa tu hogar en búsqueda de posibles daños, utiliza tu teléfono solo en caso de emergencia, no enciendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas.

Y recuerda que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerse alerta.

[object Object]

Llega septiembre y con él los memes de sismos

Con la llegada de septiembre y tras el primer sismo de este mes, los cibernautas inundaron las redes sociales con memes sobre temblores.

En todos se describe a septiembre como el mes de los sismos, a continuación te dejamos los mejores memes:

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]