18 de octubre de 2021 | 21:49
México

Simulacro Nacional 2021 se aplaza por vacunación

Protección Civil México ha anunciado que el Simulacro Nacional 2021 se pospondrá al 21 de junio de este 2021
Simulacro (imagen referencial)
Compartir en

México.- Protección Civil México informó que el Simulacro Nacional originalmente planeado para este miércoles 19 de mayo del 2021 se pospondrá al 21 de junio.

Lo anterior con el objetivo de avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, con lo que se busca no afectar las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el horario de realización del Simulacro Nacional se mantiene a las 11:30 horas.

No obstante en el marco de la pandemia por Covid-19, autoridades recomendaron mantener las medidas preventivas sanitarias al momento de evacuar los inmuebles.

Entres estas se encuentran el uso obligatorio del cubrebocas y conservar la sana distancia.

Simulacro Nacional 2021 contara con la participación de los 32 estados del país

Durante el Simulacro Nacional 2021 se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres ordenes de gobierno, sector privado y sociedad civil.

Es la primera vez que el ejercicio se llevará a cabo en los 32 estados del país, por lo que que el registro para inscribir inmuebles u oficinas continúa abierto en la pagina del Primer Simulacro Nacional 2021.

En la CDMX, la maniobra se iniciará con la activación durante 60 segundos de la alerta sísmica. El simulacro nacional 2021 se prolongará hasta las 12:30 horas.

La hipótesis será un sismo de magnitud de 8.1 con un epicentro a 4 km al sur de Papayo, Guerrero, que está a 296 km de la CDMX, con profundidad de 30 km.

Mientras que en el resto de estados la simulación se adaptará a los riesgos identificados por las autoridades de cada entidad.

México realiza desde 2004 simulacros para fomentar la autoprotección de sus ciudadanos y la minimización de riesgos ante siniestros y fenómenos naturales.

Esto porque el territorio sufre periódicamente el impacto de fenómenos naturales potencialmente devastadores, como sismos, huracanes, entre otros.