CDMX

Accidente en el Metro: damnificados del sismo de 2017 apoyan a las víctimas

Damnificados del 19 de Septiembre acudieron a la estación Olivos, de la Línea 12 en la CDMX para exigir apoyo a familiares y víctimas del colapso 
Derrumbe en el Metro de CDMX
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 20:10 CDT

México.- Damnificados Unidos del sismo del 19 de septiembre 2017, acudieron a la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, para apoyar a las víctimas del derrumbe del pasado 3 de mayo.

Los damnificados pidieron al gobierno de CDMX dar apoyo a familiares y víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro.

Con el uso de la consigna "¡19 de septiembre no se olvida!", los damnificados por el sismo del 19S se reunieron frente a la estación Olivos para exigir justicia. 

"Tenemos miedo y mucho coraje contra el gobierno de la CDMX, porque sabemos se ha invertido muchísimo dinero en estas obras, que no pueden garantizar nuestra seguridad, son meramente corrupción."

África García Rivas, Integrante de Damnificados Unidos

Además de Damnificados Unidos de Tláhuac, al lugar acudieron vecinos de la zona, quienes reiteraron su apoyo a familiares de afectados y víctimas de Línea 12.

En 2017 Morena prometió donar en apoyo a los damnificados del 19-S; nunca lo hizo 

Durante la campaña electoral de 2018, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se comprometió entregar parte de sus recursos a los damnificados de los sismos de 2017.

Información del Instituto Nacional Electoral (INE), revela que el partido del presidente  Andrés Manuel López Obrador, había prometido ceder parte de sus recursos y jamás lo hicieron.

De acuerdo con el listado oficial dado a conocer durante el 2019 por el consejero del INE, Ciro Murayama solo cinco partidos entregaron parte de su presupuesto.

En total se concentraron 380 millones de pesos para ayudar a las labores de reconstrucción y de atención a los afectados de los sismos de de 2017.

  • El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio 258 millones de pesos.
  • El Partido Acción Nacional (PAN) aportó 50 millones de pesos.
  •  Movimiento Ciudadano (MC) aportó 50 millones de pesos.
  • El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aportó 10 millones de pesos
  • Partido Encuentro Social (PES) aportó 10 millones de pesos.