Fidel Calderón, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de Michoacán, dijo que Silvano Aureoles, ex gobernador del estado, no llegaría en libertad a elecciones internas rumbo al 2024.

Esto lo dijo luego de que el perredista Silvano Aureoles hiciera pública su intención de ser candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2024.

Sin embargo, Fidel Calderón aseguró que éste difícilmente llegaría en libertad a las elecciones internas de candidatos para las elecciones presidenciales 2024.

Fidel Calderón Torre Blanca.

¿Por qué Silvano Aureoles podría perder su libertad antes de las elecciones internas?

Y es que Silvano Aureoles enfrenta una serie de investigaciones por la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría Fiscal.

Así lo recordó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la LXXV Legislatura, quien dijo que han trascendido diversas denuncias en torno al ex gobernador de Michoacán.

Esto debido a presuntos actos de corrupción durante su gobierno en la entidad, la cual encabezó de 2015 a 2021.

A nivel federal, las instancias que han reportado una serie de denuncias contra Silvano Aureoles son:

  • Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP)
  • Fiscalías especializadas en materia de Delincuencia Organizada y Combate a la Corrupción
  • UIF

En tanto que a nivel local, la Contraloría de Michoacán promovió diversas denuncias contra la administración del ex gobernador.

Por otra parte, diputados locales de Morena, PVEM y PT también lo denunciaron ante la FGR.

Por todo lo anterior, el diputado y coordinador Fidel Calderón, aseguró que es poco probable que Silvano Aureoles se encuentre en libertad para cuando se lleven a cabo las elecciones internas.

Por lo que duda que Silvano Aureoles pueda participar en la contienda rumbo a las elecciones 2024, ya que “los tiempos procesales en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio son más expeditos”.

Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán