Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, aseguró que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y el canciller Marcelo Ebrard recibieron millonarios moches por la línea 12 del Metro.

En entrevista con Carmen Aristegui, Silvano Aureoles señaló que por estos moches recibidos, tanto Mario Delgado como Marcelo Ebrard irán a la cárcel.

Lo anterior, debido a que Mario Delgado era el secretario de Finanzas del gobierno del entonces Distrito Federal en la administración de Marcelo Ebrard cuando se construyó la línea 12 del Metro.

“El que no se va a librar de la cárcel es él por la línea 12 del Metro, porque él era el tesorero de la ciudad cuando se construyó esa línea del metro, que lamentablemente ha causado tantos problemas y pérdidas de vidas”

Silvano Aureoles. Exgobernador de Michoacán

Silvano Aureoles acusa a Mario Delgado y Marcelo Ebrard de haber recibido más de “mil 200 millones a bancos europeos”

Silvano Aureoles indicó que revelaría información para comprobar que Mario Delgado transfirió más de mil 200 millones (sin especificar la moneda) a bancos europeos.

“Entonces él sí está en serios problemas porque pronto aparecerá el ‘cochupo’ que hicieron para transferir de ese negocio más de 1,200 millones a bancos europeos”, denunció Silvano Aureoles.

“Esa línea que ha sido un fraude y ha costado tantas vidas humanas, pero que además les dieron, como dice el presidente, un ‘moche’ y les transfirieron ese dinero a bancos europeos”, explicó.

Según Silvano Aureoles, dicho monto sería para al menos Mario Delgado y Marcelo Ebrard.

Investigan a Silvano Aureoles por presunto desvío de al menos 300 mdp a empresas vinculadas con Roberto Madrazo

El gobierno de Michoacán investiga un presunto desvío de al menos 300 millones de pesos por parte de la administración de Silvano Aureoles a empresas vinculadas con Roberto Madrazo.

El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla examina a detalle los contratos que asignó Silvano Aureoles a las empresas del sector médico vinculadas a Roberto Madrazo Pintado.

“Se va a investigar todo. Estamos obligados a investigar, a implementar auditorías y que éstas den resultados”, aseguró el gobernador de Michoacán.

Los más de 300 millones de pesos que habría otorgado Silvano Aureoles habrían sido para Samedic, S.A. de C.V. y Hova Health S.A. de C.V. vinculadas a la familia de Roberto Madrazo.