México.- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que Silvano Aureoles y su familia eran cuidados por 186 policías que cobran en la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Más de 400 policías cuidaban a Silvano Aureoles, amigos y familia

Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la situación en el gobierno de sus antecesor era tal que 424 policías estaban destinados al cuidado de funcionarios, legisladores, civiles y hasta empresarios.

Entre sus actividades estaban ser choferes, particulares, empleados domésticos, entre otras, por lo que exhibió que había más policías cuidando funcionarios que al estado o las ciudades más importantes.

“Había más policías cuidando funcionarios públicos que cuidando Morelia o Zamora. Los necesitamos trabajando no cuidando a la gente y no a funcionarios”

Alfredo Ramírez Bedolla. Gobernador Michoacán

Hermano de Silvano Aureoles era cuidado por policías de Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla evitó dar nombres, pero es conocido que entre ellos se encuentra el hermano del ex gobernador, quien actualmente es senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, quien tenía policías para seguridad.

Antonio Bernal Bustamante, titular del Instituto de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial, también contaba con 32 policías a su disposición.

De los más de 400 policías, la mayoría se reintegrarán a la Secretaría de Seguridad Pública luego del análisis de su situación.