Luego de la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Washington, Estados Unidos, el mandatario aseguró que su prioridad siempre será defender a “nuestros hermanos migrantes”.

A través de redes sociales, AMLO compartió un video con los momentos más emblemáticos que vivió durante su gira por Washington, Estados Unidos.

Martin Luther King III y AMLO

Entre los momentos más significativos de AMLO en Washington, Estados Unidos, destacan:

  • El encuentro con vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
  • El recibimiento de los simpatizantes de AMLO en las inmediaciones del hotel Lombardy.
  • La vista de AMLO al memorial del presidente número 32 de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, y el monumento al doctor Martin Luther King.
  • El regreso de AMLO y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller a México.

AMLO compartió el video de aproximadamente 6 minutos de duración apuntando que “sí se puede llevar a cabo una transformación para vivir mejor, sin discriminación ni racismo.”

Lo anterior para dar a conocer que AMLO siempre estará a la defensa de “nuestros hermanos migrantes”, a queienes describió como héroes y heroínas vivientes.

AMLO apuntó que uno de los principales temas a tratar con Joe Biden sería la defensa de los migrantes

Días antes de realizar su gira por Washington, Estados Unidos, AMLO, apuntó que uno de los principales objetivos de reunirse con su homólogo, Joe Biden sería tratar la defensa de los migrantes.

“Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales”, escribió AMLO en redes sociales un día antes de reunirse con el mandatario estadounidense.

AMLO en Washington

El anuncio de AMLO se dio tras la tragedia del pasado 27 de junio cuando en San Antonio, Texas se encontró un tráiler que transportaba migrantes muertos y varios heridos más.

Por ello, el mandatario consideró como prioridad reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca para tratar principalmente como:

  • Migración
  • Inflación
  • Desarrollo y seguridad.

El encuentro entre AMLO y Joe Biden se dio el pasado 12 de julio en la Casa Blanca; el presidente regresó a México durante la tarde del 13 de julio.

[object Object]