A la prensa de Estados Unidos le sorprendió que el presidente AMLO pudiera hablar hasta 31 minutos en su encuentro con su homólogo, Joe Biden, y el embajador, Ken Salazar, en Washington D.C.

Así lo dejo ver Eli Stokols, periodista de la Casa Blanca para el medio Los Ángeles Times, quien comentó que fue sorprendente como el presidente AMLO pudo hablar hasta por 31 minutos en la Oficina Oval de Estados Unidos.

De igual modo, el reportero de prensa destacó que el discurso del homólogo de Joe Biden fue extraordinario, pues en un solo momento habló sobre el New Deal, los precios de la gasolina, las oportunidades para una mayor colaboración.

Incluso, destaca que el presidente AMLO habló en los 31 minutos sobre una situación que es incómoda para los Estados Unidos, la cual es permitir el paso de personas de Estados Unidos hacia México porque el precio de la gasolina es un peso más barata.

En respuesta, la prensa de Estados Unidos calificó como sosa la respuesta del mandatario norteamericano, pues Joe Biden solamente dijo que “la economía de Estados Unidos lidera al mundo”.

A la prensa de Estados Unidos le sorprendió que AMLO puede hablar hasta por 31 minutos

AMLO se reúne con Joe Biden en la Casa Blanca

Fue este 12 de julio, cuando el presidente AMLO se reunió con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Washington.

Lo anterior, luego de que el mandatario de México no asistiera a la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en las primeras semanas de junio.

En el encuentro, el mandatario AMLO propuso 5 puntos básicos para cooperar con el gobierno de Estados Unidos, los cuales fueron:

  1. Garantizar el abasto de combustible en las fronteras para Estados Unidos pueda seguir comprando gasolina en México.
  2. Poner a disposición de la nación norteamericana más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera sur de México para llevar de Texas hacia Nuevo México, Arizona y California.
  3. Suspender aranceles, medidas reglamentarios y trámites tediosos en comercio de alimentos y otros bienes para disminuir precios de productos en ambos países.
  4. Iniciar un programa de inversión privada y pública entre ambos países para fabricar bienes que fortalezcan ambos mercados.
  5. Ordenar el flujo migratorio y permitir el ingreso a Estados Unidos a obreros, técnicos y profesionales mexicanos y centroamericanos con visas temporales de trabajo.
AMLO y Joe Biden