La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus condolencias por la muerte de marinos mexicanos tras el accidente de un avión de la Secretaría de Marina (Semar) ocurrido en Galveston, Texas, Estados Unidos.
“Hasta que no salga la caja negra no se sabrá qué pasó, se va a hacer la investigación y se atenderá a todos los familiares”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
La aeronave de la Secretaría de Marina realizaba una misión humanitaria con 8 personas a bordo cuando sufrió el accidente, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas, de acuerdo con la información preliminar.
Durante su conferencia matutina del martes 23 de diciembre de 2025, la mandataria lamentó el siniestro y señaló que se esperarán los resultados del análisis de la caja negra para conocer las causas del accidente y esclarecer lo ocurrido.




Sheinbaum reiteró que el Gobierno de México se mantiene atento a las investigaciones y en coordinación con las autoridades correspondientes para brindar acompañamiento a las familias de las víctimas.
Sheinbaum envía condolencias por muerte de marinos en accidente aéreo en Galveston, Texas
Al ser cuestionada sobre el accidente aéreo ocurrido en Galveston, Texas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó sus condolencias a los familiares de los marinos fallecidos, así como a las demás personas que viajaban a bordo del avión de la Secretaría de Marina (Semar) siniestrado en territorio estadounidense.
“Mis condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron. lamentablemente en este accidente y a las personas que viajaban muy triste”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
La mandataria calificó el hecho como “muy triste” y señaló que, desde el primer momento del accidente, ha estado involucrado el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y las autoridades de Estados Unidos.
Sheinbaum informó que, previo a la confirmación del siniestro, se perdió comunicación con la aeronave durante aproximadamente 10 minutos, lo que inicialmente llevó a pensar que el avión había aterrizado con éxito. Sin embargo, posteriormente se confirmó que la aeronave se estrelló, provocando la tragedia.
La presidenta indicó que autoridades de México y Estados Unidos llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
Cabe recordar que el avión de la Marina realizaba una misión humanitaria en colaboración con la Fundación Michou y Mau cuando ocurrió el accidente en Galveston.
En el accidente perdieron la vida marinos, médicos, enfermeras y un menor de edad, mientras que un marino (Luis Enrique Castillo Terrones) permanece desaparecido.
- Víctor Rafael Pérez Hernández – Marino
- Juan Iván Zaragoza Flores – Marino
- Guadalupe Flores Barranco – Marino
- Federico Efraín Ramírez Cruz – Paciente
- Juan Alfonso Adame González – Médico



