La Secretaría de Educación Pública (SEP) asegura que las escuelas no son un factor de riesgo para la trasmisión del virus del Covid-19.

A través de un mensaje con motivo de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, la titular de la SEP, Delfina Gómez habló sobre los contagios de Covid-19 registrados en las escuelas.

Delfina Gómez recurrió a un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), donde se entrevistaron 114 mil escuelas, de las cuales solo el 0.27% reportó casos de contagio.

Pese a que la cifra representa menos del 1% de los casos de Covid-19, la secretaria de Educación Pública enfatizó en que se reforzarían las medidas de seguridad sanitaria en todos los planteles escolares.

SEP resalta importancia del gobierno federal en convertir las escuelas a espacio seguros

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez hizo especial hincapié en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoce la extraordinaria labor magisterial.

Debido a lo anterior, el actual gobierno federal ha incrementado el ambiente de seguridad sanitaria en todas las escuelas para evitar que la pandemia del Covid-19 continúe repercutiendo en la educación de los menores.

Entre otras acciones a llevar a cabo Delfina Gómez mencionó que durante las primeras semanas del 2022, se realizó la vacunación de refuerzo a más de un millón 800 mil trabajadores de instituciones públicas y particulares del país.

[object Object]

En ese sentido, la titular de la SEP pidió a maestras y maestros continuar su labor y compromiso con la enseñanza como lo han hecho hasta ahora.

Asimismo Delfina Gómez reconoció el trabajo de todos los docentes a nivel nacional ante la situación generada por la pandemia del Covid-19 y reafirmó sus deseos de que la contingencia sanitaria termine pronto.

Finalmente, indicó que la SEP trabaja en los procesos de capacitación y formación continua, para afrontar los retos que implica el quehacer educativo.