México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó con autoridades educativa de los estados el regreso a clases presenciales voluntario a partir del 30 de agosto.

La SEP discutió el regreso a clases presenciales con autoridades estatales en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en la sede de la dependencia federal.

Ahí se logró en consenso para el regreso a clases presenciales voluntario, por la pandemia de Covid-19.

Además del regreso a clases presenciales, se mantendrá el programa Aprende en Casa para los estudiantes que no retornen a la escuela. Sin embargo, habrá filtros para quienes sí lo hagan, en el hogar, la escuela y el salón, para prevenir e coronavirus.

También se confirmó que será obligatorio presentar la carta de corresponsabilidad firmada por padres de familia, para que se autorice la presencia de los menores de edad en las aulas.

En esta reunión, la SEP informó a las autoridades estatales el plan para el regreso a clases presenciales este ciclo escolar 2021-2022.

SEP pedirá carta de compromiso de corresponsabilidad para el regreso a clases

La SEP pedirá de forma obligatoria una carta de corresponsabilidad ante contagios de Covid-19 en las aulas, en el contexto del regreso a clases presenciales.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, explicó que esta carta debe ser llevada por los niños a las escuelas para poder entrar, a partir del 30 de agosto, que se dé el regreso a clases presenciales voluntario.

Esta carta responsiva incluye nombre del alumno, fecha, grado que estudia, teléfonos de contacto y firma de responsable, que se compromete a identificar signos y síntomas de Covid-19 y aceptar el regreso a clases presenciales.

El regreso a clases presenciales de manera voluntaria es una medida que AMLO ha empujado para que ocurre el 30 de agosto “llueva, truene o relampagueé”.