Senadores de Morena exponen con fotografías a Ricardo Anaya como prófugo de la justicia.

Esto, a unos pocos días de que el ex candidato presidencial de 2018, por el Partido de Acción Nacional (PAN) no se presentará a su audiencia inicial de este lunes 14 de febrero para enfrentar las acusaciones en su contra.

Cabe recordar que Ricardo Anaya es acusado de delitos como:

  • Cohecho
  • Asociación delictuosa
  • Lavado de dinero

Así como de recibir 6.8 millones de pesos en sobornos para aprobar la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, la audiencia de Ricardo Anaya para mostrar sus pruebas, tras no presentarse terminó por ser desestimada.

Ya que de acuerdo con el juez, no había elementos para proceder, por lo que fue derogada.

Mientras que su nuevo equipo de abogados aseguró que ya no pudo establecer contacto con el ex candidato esa misma mañana del lunes.

Debido a esto, el juez que llevaría a cabo está audiencia declaró como injustificada la ausencia de Ricardo Anaya, por lo que le autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR), una orden de aprehensión en contra del ex candidato del PAN.

Además el mismo juez le negó a la defensa de Ricardo Anaya la petición de aplazamiento para intentar justificar su ausencia.

Captura de video de Ricardo Anaya

Aunque el panista no se presentó sí publicó uno de sus videos semanales, del que poco habló de su ausencia en la audiencia a la que fue citado.

En ese video se limitó a decir que él no caería en el juego de Emilio Lozoya, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien lo acusó de recibir sobornos.

Por ahora se desconoce su paradero, sólo se tiene información de que en julio de 2021, Ricardo Anaya dejó México, presuntamente pudo haber ido hacia Texas, en Estados Unidos, dónde el ex candidato se presume que tiene familia.

Senadores de Morena exponen a Ricardo Anaya como prófugo de la justicia

Después de que Ricardo Anaya no se presentara a su audiencia inicial del lunes 14 de febrero y el juez de control le aprobará a la FGR emitir una orden de aprehensión en su contra.

Senadores de Morena exponen a Ricardo Anaya como prófugo de la justicia con una serie de fotografías colocadas en el Senado.

En estas fotografías dice que Ricardo Anaya es un prófugo de la justicia, quien fue visto por última vez en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, así como tener un logo del PAN.

Senadores de Morena exponen a Ricardo Anaya como prófugo de la justicia/ Leticia De la Rosa