Ricardo Anaya no acudió a su audiencia en el Reclusorio Norte, pero sí hizo un video hablando sobre las acusaciones que se le imputan.

El ex candidato presidencial por el Partido de Acción Nacional (PAN) tenía que presentarse hoy lunes 14 de febrero a la audiencia inicial en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX) para afrontar la acusación que tiene por recibir sobornos millonarios.

Aunque no acudió de manera presencial y tampoco se enlazó vía remota para su audiencia, sí realizó un video que compartió a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que Ricardo Anaya ha compartido un video semanal desde el 21 de septiembre de 2020, en el que aprovecha para hablar de temas del acontecer nacional.

Ricardo Anaya no hizo referencia a la polémica por el hijo de AMLO y sólo mencionó el entorno de inseguridad en México.

Emilio Lozoya es un delincuente y un mentiroso: Ricardo Anaya

Respecto a quién lo acusó de recibir sobornos para que se aprobará la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya, dijo que con la suspensión de la audiencia se demuestra que Emilio Lozoya es un delincuente y un mentiroso.

Ya que, por ese motivo, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue sentenciado a 54 años de cárcel.

“Yo no me voy a dejar, pero tampoco voy a cometer el error de caer en su juego”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya recuerda el día del amor y la amistad

Además, en su video, Ricardo Anaya comentó que hoy se celebra en México, “el día del amor y la amistad”, del cual dijo que es un día para recordar que lo más importante es estar con las personas que más se quiere.

En este sentido mencionó la importancia de la paz y la seguridad, pero que lamentablemente no se está haciendo en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La estrategia de “abrazos no balazos” no sirve de nada: Ricardo Anaya

Al respecto del gobierno de AMLO, Ricardo Anaya criticó la estrategia de “abrazos no balazos” del presidente, de la que dijo que no sirve de nada, ya que, van 103 mil muertos en los 3 años de la actual administración.

Así como más de 15 mil policías asesinados, y 3 mil feminicidios, así como la violencia contra los periodistas continua, de acuerdo con Ricardo Anaya.

Asimismo, criticó los últimos hechos de violencia que se han vivido en México, y señaló que se hacen con total impunidad porque la estrategia de “abrazos no balazos” no esta funcionado.

En Veracruz, policías de Cerro Azul son emboscados por comando armado

Estas son las cuatro propuesta de Ricardo Anaya para combatir la inseguridad

Nuevamente cómo en sus otros videos, Ricardo Anaya dio propuesta y está ocasión dijo cuatro propuestas para combatir la inseguridad y fueron las siguientes:

  1. Prevención de los delitos y la violencia con acciones que correspondan a las lógicas locales y luego que estas sean articuladas a una estrategia nacional
  2. Terminar con la impunidad, con una reforma al sistema judicial y hacer de la readaptación social una realidad
  3. No militarizar al país, sino tener policías profesionales, bien pagados y capacitados
  4. Inversión de recursos suficientes con honestidad y rendición de cuentas

Al finalizar su video, Ricardo Anaya apuntó que el objetivo de estas propuestas es vivir en paz.