México.- La Secretaría de Bienestar desmintió que los apoyos del Gobierno de México se hayan suspendido de manera indefinida, como se acusó en una circular apócrifa que circuló en redes sociales.

La Secretaría de Bienestar explicó que la información de dicho documento es falsa y los programas sociales no se han visto afectados de ninguna manera ni por la pandemia de Covid-19 ni por ninguna otra índole.

Circular falsa

Bienestar indicó en Twitter que todos los programas sociales sigue con presupuesto garantizado y permanecerán operando, una vez que concluya el proceso electoral.

La Secretaría de Bienestar aclaró respetar la veda pero se dijo en la necesidad de informar de la falsedad de la información que circula.

La entrega de apoyos fue suspendida durante el periodo de campañas como indica la ley, con el fin de no influir en las preferencias electorales.

Sin embargo, pasando las elecciones, los apoyos de gobierno regresarán a su operación regular.

Secretaría de Bienestar suspende trámites hasta el 9 de junio

Lo que sí se suspendió, hasta el 9 de junio, fue la realización de trámites de la Secretaría de Bienestar, como parte del Programa de Blindaje Electoral 2021.

En el Diario Oficial de la Federación se informó que los trámites de la Secretaría de Bienestar quedarán suspendidos hasta el 9 de junio y desde el 2 del mismo mes.

Entre los trámites que se suspenden están la recepción de documentación para promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos y otras notificaciones de autoridades contenciosas, administrativas, electorales y de particulares.

Esto es parte de la suspensión de actividades de algunas operaciones de dependencias de gobierno por las elecciones del 6 de junio.

Entre dichas suspensiones se encuentra la vacunación contra coronavirus Covid-19, que no se llevará a cabo el 6 de junio, sino hasta el lunes 7 del mismo mes.