México.- El Banco del Bienestar permitirá a los migrantes transferir y cobrar remesas como parte de la estrategia del gobierno federal para bancarizarlos.

La directora Diana Álvarez, dijo que tanto los migrantes como sus familias podrán abrir cuentas para efectuar transferencias bancarias desde los Estados Unidos y enviar recursos mediante remesadoras para la liquidación, ya sea mediante el propio banco o La Red de la Gente y las sucursales de Telecomm-Telégrafos.

Se prevé también la compra de dólares en efectivo a los migrantes que hayan abierto una cuenta. A la fecha, la red del Banco del Bienestar abarca 433 sucursales más 2 mil puntos de la Red de la Gente y oficinas de Telecomm, con las cuales se espera mantener un contacto con los cuentahabientes y usuarios en todos los municipios de recepción de remesas.

Para 2021, se anticipa la apertura de mil sucursales más y mil 700 para marzo de 2022 del Banco del Bienestar como parte del programa de expansión que comprende la inclusión financiera de los migrantes y sus familias, recupera El Economista.

Banxico mejorará servicios financieros de Banco del Bienestar

La iniciativa del Banco del Bienestar se realiza en conjunto con el Banco de México (Banxico), quien pretende mejorar los servicios financieros de primer contacto para los migrantes y turistas al adecuarlos a las necesidades de la población que recibe moneda extranjera, así como ampliar las relaciones de bancos mexicanos con bancos corresponsales para la repatriación de dólares.

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León detalló que los bancos podrán contar con una plataforma tecnológica para verificar la información de los migrantes y reducir el riesgo en operaciones con dólares en efectivo, mientras los usuarios disponen de una aplicación móvil para conocer los servicios financieros.