Hay algunas razones por las que se podría perder la Beca Benito Juárez; te contamos cuáles son los 10 motivos por los que podrían quitarle el apoyo.

Cabe recordar que la Beca para el Bienestar Benito Juárez es un programa del gobierno de AMLO dirigido a familias con hijos o estudiantes de educación básica, con el objetivo de que continúen y concluyan sus estudios.

Pero el programa está dirigido también a familias con bajos recursos aunque no tengan bajo su cuidado a menores de edad que cursen la educación básica.

Estos son los 10 motivos por los que podrían quitarte la Beca Benito Juárez

Como mencionamos anteriormente, hay algunas razones en particular por las que se podría perder la Beca Benito Juárez, los 10 motivos son:

  1. Si se renuncia de manera voluntaria a la Beca Benito Juárez
  2. Si los menores de edad no están inscritos en una escuela pública de educación básica ubicada en localidad prioritaria
  3. Si el menor de edad beneficiario fallece
  4. Si se detecta duplicidad de la familia o de alguno de sus integrantes en el padrón de beneficiarios
  5. Si al aplicar a una nueva Cédula Familiar se detecta que la familia cuenta con los recursos suficientes para satisfacer las necesidades básicas
  6. Si los menores de edad ya no están inscritos en una escuela pública escolarizada de educación básica
  7. Si se detecta la existencia de información falsa o documentos apócrifos
  8. Si se suspenden los estudios del menor de edad beneficiario
  9. Si no se recoge el medio de pago en los siguientes cuatro meses posteriores a su emisión
  10. Si no se acude en dos ocasiones consecutivas a recoger la beca a la Sede Operativa Temporal

De igual manera es importante recordar que los pagos de la Beca Benito Juárez estarán vigentes únicamente durante el ciclo escolar para el que se solicitó.

Una vez que el ciclo concluya, se tendrá hasta dos emisiones de pago posteriores para poder cobrar los pagos de la beca pendientes; de lo contrario, el dinero se destinará a la Tesorería de la Federación.

[object Object]

Todo lo que debes saber sobre la Beca Benito Juárez

La Beca Benito Juárez consiste en un apoyo económico de 875 pesos mensuales, el cual será otorgado durante un plazo de 10 meses, que es lo que dura el ciclo escolar.

Esta beca se otorga por familia, sin importar cuántos hijos o menores de edad bajo su cuidado cursen la educación básica escolarizada en alguna escuela ubicada en una localidad prioritaria.

Para conocer cuáles son las escuelas ubicadas en localidades prioritarias que son beneficiarias de la Beca Benito Juárez, consulta este enlace.

Además, para ser beneficiario de la Beca Benito Juárez, no se deberá contar con otra beca con el mismo fin que sea otorgada por programas federales.

[object Object]

Con información de El Informador.