¿Quieres saber si eres candidato o candidata a obtener la Beca Benito Juárez? Con la Cédula de Solicitud de Incorporación, podrás descubrirlo fácilmente.

La Cédula de Solicitud de Incorporación es una herramienta con la que podrás solicitar tu inscripción a los diferentes programas de apoyo de las becas Bienestar Benito Juárez para todos los niveles educativos.

Es decir, con esta nueva herramienta, podrás saber en tiempo real, si eres candidato o candidata para participar en los proceso de selección de la Beca Benito Juárez 2022.

¿Cómo puedo aplicar para la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea?

Como primer paso debes consultar en el buscador de escuelas el nivel de atención del plantel en el que estudias.

Para consultar es dicha información puedes hacerlo en la página https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.

Es importante que tengas a la mano la “Clave del Centro de Trabajo”, es decir, la clave de tu escuela.

Cédula de Solicitud de Incorporación - Beca Benito Juárez

Una vez accediendo al sitio debes verificar que el plantel al que te encuentres inscrito sea considerado como prioritaria o susceptible de atención.

Lo anterior, aclara el gobierno de federal, se debe a que las Becas para el Bienestar Benito Juárez van dirigidas principalmente en apoyo a localidades con población indígena, principalmente, o con alto o muy alto grado de marginación y que, por sus características, tienen prioridad en la cobertura u atención.

Si el resultado que aparece en tu búsqueda de atención es “prioritaria” o “susceptible” podrás acceder a la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, y ahora sí continuar con su llenado.

¿Qué necesitas para llenar tu Cédula de Incorporación en línea?

Cabe destacar que para solicitar la Beca Benito Juárez 2022, únicamente podrá hacerlo el padre, madre o tutor del alumno, por lo que que también se solicitaran sus datos, entre los que se encuentran:

  • CURP del padre, madre o tutor y/o la de de los solicitantes a la Beca Benito Juárez 2022
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico.

Una vez anexando la información, se te solicitará que respondas unas sencillas preguntas, entre las que destacan datos personales del tutor o del estudiante así como sus datos de escolares, de contacto y domicilio.

Al finalizar el proceso, de te indicará si eres candidato o candidata a obtener la Beca Benito Juárez 2022 así como el proceso para continuar con tu solicitud.

Y listo, así de sencillo es consultar la Cédula de Solicitud de Incorporación para inscribirse en el programa de Becas Benito Juárez.

El tramite estará disponible a partir del 1 al 15 de septiembre.