Este 2023 se celebrarán elecciones en Coahuila y en el Estado de México para elegir gobernadores, ante esto el empresario Ricardo Salinas estalla contra la Beca Benito Juárez por sus “depósitos dobles”.

Así lo publicó el empresario en su cuenta de Twitter donde criticó que los depósitos de la Beca Benito Juárez tuvieran supuestos “pagos dobles”.

A manera de burla escribió que sentía nervios porque no sabía porqué partido político iban a votar las personas que formaban parte de este programa de apoyo del gobierno federal.

Además, Ricardo Salinas Pliego despotricó en contra de esos esquemas ya que menciona que este es financiado con los impuestos de los mexicanos.

Esto lo hizo con base a una captura de pantalla de un anuncio por parte de la Secretaría del Bienestar, donde aclara que las becas Benito Juárez tendrán depósitos dobles en algunas entidades. Lo anterior porque en dicho estados se avecinan procesos electorales en este año 2023, y por ese motivo es que no debe registrarse actividad de apoyos gubernamentales.

[object Object]

Usuarios de Twitter se burlan de Ricardo Salinas Pliego por no saber cómo funcionan las becas Benito Juárez

Los mismos usuarios de Twitter se burlaron del empresario, ya que le mencionaron que esos “depósitos dobles” son normales, porque se les deposita ese dinero pero por el tiempo que no harán dichos pagos.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

Incluso hubo quienes destacaron ya que una parte de los beneficiarios de la Beca Benito Juárez son estudiantes menores de edad, por lo que estos no tienen ni siquiera tienen la edad para votar.

[object Object]
[object Object]

¿Por qué adelantan los pagos en las Becas Benito Juárez mientras hay veda electoral?

Cabe recordar que por decisión del gobierno federal se adelantan los pagos en las Becas Benito Juárez para que estos no interfieran cada vez que haya veda electoral.

Esto también para que no se incurra en algún delito electoral de que pretendan cooptar el voto y utilizar este tipo de programas federales para el favor de algún candidato o partido político.

En el caso de las Becas Benito Juárez los pagos o “depósitos dobles” se dan dos bimestres del apoyo económico para los estudiantes de los niveles educativos que incluyen desde el nivel básico hasta el superior.