AMLO felicitó en la mañanera al Cruz Azul, equipo que se alza con el campeonato de la Liga MX luego de 23 largos años de sequía.

En la mañanera del 31 de mayo, el presidente AMLO consideró que los goles del Cruz Azul así como del Sanos fueron buenos, pero que La Máquina ya merecía el triunfo por perseverantes.

“Estaba muy contenta la gente, los partidarios del Cruz Azul; fue buena noticia. Ya les tocaba, fueron muchos intentos y es muy importante en todo, en lo particular, en el deporte, en los negocios, la política, la perseverancia, el no darse por vencido. No se puede vencer al que no se da por vencido”

AMLO

AMLO felicitó a Cruz Azul tras el triunfo; se acabo el embrujo, dijo

A través de sus redes sociales, el presidente AMLO reconoció que sobre el Cruz Azul había un “embrujo” y que este acabó esta noche.

“Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno”

AMLO
[object Object]

Cruz Azul acabó con la maldición: Felipe Calderón

Felipe Calderón también celebró el triunfo del Cruz Azul señalando que el equipo por fin acabó con “la maldición”.

“Felicidades al Cruz Azul. Qué bueno que ganó. Se acabó la maldición”

Felipe Calderón

¿Embrujo? ¿maldición? Cruz Azul no alzaba una copa desde 1997

Cruz Azul levanta el trofeo de campeón de la Liga MX

El embrujo al que hace referencia el presidente AMLO está relacionado con la última vez que el Cruz Azul se alzó con la copa de la Liga MX.

Hace 23 años, en el invierno de 1997, el Cruz Azul se alzó con su octavo título y desde entonces sólo acumuló subcampeonatos y se acuñó el término “cruzazulear”

Sin embargo, la noche del 30 de mayo pasará a la historia como el día en que el Cruz Azul acabó con el embrujo en el Estadio Azteca y pudo por fin rendir cuentas a su fiel afición.

Algunos usuarios en redes sociales apuntan a que el Cruz Azul sólo necesitaba salir del Estadio Azul para acabar con el embrujo.

“La mala suerte se quedó en el Estadio Azul y la pandemia aniquiló la maldición de 24 años. Neta, qué chido. Los aficionados del Cruz Azul merecían ésto. Fueron años de frustración, de tristeza, de impotencia. Hoy, por fin el ciclo se cerró. Esperemos que todo sea para bien”

@DimeFred2

¿Hay una maldición en el Estadio Azul? La clave del triunfo del Cruz Azul

Previo al partido Cruz Azul vs. Santos, usuarios en redes sociales se plantearon que tal vez su equipo rompería con el embrujo porque jugarían la final en el Estadio Azteca.

“Si el Cruz Azul gana en este torneo ¿podríamos decir que sí estaba embrujado el Estadio Azul?”

@sra_costanza

Sobre el Estadio Azul en la CDMX pesan muchas leyendas. Si estaba construido sobre un cementerio, si enterraron a una gallina negra o el cierre de campaña de Josefina Vázquez Mota en la campaña del 2012.

Lo único que es cierto es que el Cruz Azul rompió con su propio embrujo la noche del 30 de mayo y su afición no sabe qué hacer con tanta alegría.