Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), describió la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) como un gran día para México.

A través de redes sociales, Santiago Nieto dijo que el día de hoy 21 de marzo, la inauguración del AIFA ha sido no solo un gran día para el país sino también para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Todas las grandes ciudades del mundo tienen sistemas aeroportuarios compuestos de diversos aeropuertos”, continúo el extitular de la UIF, Santiago Nieto.

El exmandatario también resaltó que el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles no se encuentra sobre un lago que se hunde, “como se intentó en el sexenio anterior”, en referencia al Aeropuerto de Texcoco.

“Gran día para el país y para el gobierno del Presidente @lopezobrador_. Todas las grandes ciudades del mundo tienen sistemas aeroportuarios compuestos de diversos aeropuertos, los cuales no están sobre un lago que se hunde, como se intentó en el sexenio anterior.”

Santiago Nieto
Santiago Nieto

Santiago Nieto recibe críticas por descalificar Aeropuerto de Texcoco

A tan solo minutos de que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señalará al Aeropuerto de Texcoco por celebrar al AIFA, los internautas comenzaron a criticar su punto de vista.

Comentarios como “Habla la ignorancia... Tokio, Hong Kong, Amsterdam entre otros están construidos en el mar” o “toda la CDMX está sobre un lago que se hunde” se hicieron presentes en el tuit del exfuncionario.

Por otra parte algunos usuarios recordaron el motivo por el cual Santiago Nieto renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera; “mira que seguir defendiendo a quien te traicionó”, destacó un usuario.

Fue en noviembre de 2021 cuando Santiago Nieto presentó su renuncia a la UIF a tan solo dos días de celebrar su boda con la consejera electoral Carla Humphrey en Guatemala.

Carla Humphrey y Santiago Nieto

Pese a que el exmandatario había mantenido su boda en privado, la celebración se dio a conocer cuando en avión privado en el que viajaban 10 pasajeros, entre ellos:

  • La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz
  • El dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, entre otros.

Fue detenido en el aeropuerto de Guatemala, al iniciar la revisión, las autoridades de ese país encontraron un sobre que contenía 35 mil dólares, cuyo origen es hasta ahora desconocido.

Sin embargo, versiones apuntan que el dinero sería parte de un regalo de boda para Santiago Nieto.