Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, envió un nuevo mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le pidió “no rajaste” al debate que le planteó días atrás.

Andrés, me retaste y te rajaste”, expresó Santiago Creel en un video compartido este jueves en su cuenta de Twitter.

En su video, Santiago Creel acusó a AMLO de no cumplir lo que promete: “Hoy tengo muy claro qué o no sabes o se te olvidan tus palabras según te conviene. Lo que se promete, se cumple”.

Santiago Creel dice que AMLO desconoce la Constitución por propuesta de eliminar fideicomisos del poder judicial

El diputado Santiago Creel señaló que AMLO demuestra su desconocimiento de la Constitución luego de que propuso eliminar los fideicomisos del poder judicial y así acabar con los lujos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Creel Miranda le sugirió al mandatario federal revisar los artículos 49, 94, 100 y 127 de la Constitución mexicana referentes al Poder Judicial y a la división de poderes.

En este sentido, el diputado destacó que si AMLO quiere desaparecer los fideicomisos del Poder Judicial debe promover una reforma constitucional, pero en este momento dijo “sabe bien que no te alcanza”.

Por ello, apuntó que sí hay otras formas de obtener dinero para el programa de becas que propone AMLO. Por ejemplo, dijo, “el enorme gasto de la oficina de la presidencia, que nadie sabe a dónde va”.

Santiago Creel adelantó que en los próximos días compartirá más videos en los que se dirijirá a AMLO para decirle “de dónde más puede obtener el dinero” para las becas.

“Entiende que el Poder Judicial es mucho más que los ministros de la Corte. La lealtad del Poder Judicial no debe ser al presidente, sino a México, a su Constitución y a sus leyes”, finalizó.

AMLO propone a Santiago Creel, diputado del PAN, proponer una iniciativa para desaparecer fideicomisos del poder judicial

AMLO propuso a Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, que junto con Presidencia, el PAN acompañe una iniciativa para desaparecer los fideicomisos del poder judicial.

Detalló que el dinero que se ahorraría, alrededor de 20 mil millones de pesos, sería destinado a estudiantes de familias de bajos recursos.

“A ver, Santiago, vamos a hacer algo juntos. Vamos a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del poder judicial y esos 20 mil millones de pesos se entreguen a estudiantes de familias pobres, se les entreguen becas”

AMLO

Enseguida, el diputado aceptó el reto, pero aclaró que su intención no era afectar a los elementos del poder judicial y sus familias.

Añadió que deberían ir “más allá”, por lo que lo invitó a sentarse a hablar de cómo rescatarán la educación, ya que “quiere más dinero para becas”.

También mencionó que AMLO tiene un gran margen de presupuesto para realizar dicha acción, y si no sabe cómo utilizarlo, Santiago Creel se ofreció a explicarle.

Santiago Creel terminó su mensaje hacia AMLO aceptando el reto, citándolo para este jueves 18 de mayo, en el horario que el presidente disponga, pero AMLO terminó por rechazar la oferta.