México. - El periodista y analista de economía mexicano, Carlos Mota, reveló que sostuvo un encuentro este 3 de septiembre con el líder de Vox, el partido español de ultraderecha, Santiago Abascal.

Así lo dio a conocer Carlos Mota por medio de una serie de mensajes que compartió en Twitter, en los cuales relató algunos detalles del encuentro en el que estuvo presente Santiago Abascal.

En sus mensajes, Carlos Mota indicó que el encuentro con Santiago Abascal se celebró en un restaurante al sur de la Ciudad de México (CDMX), cerca del Ajusco.

Carlos Mota señaló que por un momento, imaginó que al encuentro en el que participarían simpatizantes de Santiago Abascal, acudirían personas xenófobas, radicales e intolerantes.

Sin embargo destacó que por intuición, consideró que las posturas de quienes podrían simpatizar con Santiago Abascal son exageraciones de las que expuso, tenía que desmitificar al acudir al encuentro.

Afirma Carlos Mota que simpatizantes de Abascal son “normales”

En el lugar del encuentro, refirió el periodista, se encontró con jóvenes de 25 y 30 años, a quienes describió como “entusiastas y muy despiertos políticamente”.

Tras explicar que muchos de ellos forman parte de la asociación civil que lleva por nombre “Sublevados”, Carlos Mota aseveró que todas las personas que saludó eran “normales”.

En ese sentido, dijo que nunca tuvo la sensación de que estuviera frente a algún “xenófobo, racista, clasista, intolerante, radical, ultra mega hiper conservador intransigente, ni nada que se le parezca”.

En encuentro con Santiago Abascal se lanzó grito de “¡Viva México!”

Sobre Santiago Abascal, Carlos Mota apuntó que al llegar al restaurante, el español estaba dirigiendo “unas palabras de aliento que concluyeron con un muy correcto, alegre y respetuoso “¡Viva México!”.

El analista aseguró que el ambiente en el encuentro era festivo, pero Santiago Abascal, líder de Vox, no podía quedarse, ya que explicó, debía volar de regreso a España.

PAN maniobró para lograr que Santiago Abascal entrara al Senado

Sobre el acto que Santiago Abascal sostuvo en el Senado con legisladores del PAN, Carlos Mota señaló que se enteró de alguno detalles.

El periodista destacó que tuvo conocimiento de que para lograr que Santiago Abascal entrara al Senado, se tuvieron que llevar a cabo maniobras de manera secreta.

Lo anterior debido a que explicó, de enterarse los senadores de Morena, muy probablemente se habrían desplegado para evitar que Santiago Abascal entrara al recinto.

Además, indicó que se enteró de que algunos militantes del PAN “están muy dolidos” por la reacción varios miembros de su partido, de quienes dijo, “fueron prejuiciosos, intolerantes”.

Carlos Mota no puedo entrevistar a Santiago Abascal

Finalmente, Carlos Mota señaló que pudo abordar brevemente a Santiago Abascal, líder de Vox, a quien le dijo que sería una buena idea entrevistarlo, aunque debido a la premura no pudo ocurrir así.

Por ello, su encuentro personal tuvo que limitarse a una foto de ambos y en dichos momentos, aseguró, pudo observar que Santiago Abascal tiene “pura “buena onda”.

Además, indicó que en las frases que intercambió con él en esos minutos, no le pareció “estar frente a un tipo radical, sino más bien ante alguien coherente que está haciendo su trabajo”.

Santiago Abascal advirtió que debe venir más México para contener ideas progresistas

Aunado a lo anterior, el analista contó que en instantes pudo preguntar a Santiago Abascal sobre las acciones que se deben aplicar en México para frenar el avance de la ideología progresista.

Ante ello, indicó el periodista, Santiago Abascal respondió que debe venir con mayor constancia al país.

Finalmente, Carlos Mota insistió en que tras el encuentro pudo reafirmar que Santiago Abascal no tiene nada de radical y agregó que la Carta de Madrid firmada ayer, es muy sensata.