México. - El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó la llegada de Santiago Abascal, líder de Vox, partido de España de ultraderecha, al Senado de la República.

Luego de que el PAN invitó al líder de Vox al Senado, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, se manifestó contra cualquier atentado a las democracias.

“VOX España es el partido del odio. Su ideología es racista, homófoba, y fascista. Esto es lo que quiere reivindicar y replicar el PAN”

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena

Morena recordó que el partido Vox atenta contra opositores

La secretaria general de Morena destacó que Vox se caracteriza por ser un partido racista, homofóbico, antinmigrante, intolerante y que ataca a quien piense diferente.

Citlalli Hernández recordó que, en el proceso electoral de España, Vox atentó contra Pablo Iglesias, excandidato a la presidencia municipal de Madrid, del partido de izquierda Podemos.

“Cabe recordar, un hecho del año en curso, en que fueron participes al atacar, hostigar y amenazar de muerte a la dirigencia de PODEMOS y su familia”

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena

Morena acusa que Vox trata de imponer ideas coloniales

Morena condenó que al menos 14 senadores del PAN hayan suscrito la “Carta Madrid”, la cual destaca un compromiso y una declaración ideológica que atenta contra las poblaciones más vulnerables.

“Es preocupante que en un momento en que México se lucha contra la violencia (…) se trate de imponer ideas coloniales y profundamente agresivas, como las que pugna Vox”

Morena

Morena recordó que el partido Vox cuestiona los derechos de las mujeres y fomenta las terapias de conversión, el pin parental y políticas basadas en la intolerancia.

Senadores del PAN firman “Carta de Madrid” impulsada por Vox

El 2 de septiembre, Santiago Abascal, líder del partido Vox, estuvo en el Senado para presentar la “Carta de Madrid”, una iniciativa para combatir el comunismo en Iberoamérica.

El líder de Vox fue invitado por Julen Rementería, senador del PAN, quien aseguró que no hicieron una alianza con el partido, sólo suscribieron la “Carta de Madrid”.

La “Carta de Madrid” fue firmada por al menos 14 senadores y dos diputados del PAN, así como dos diputados del PRI.

Tras la suscripción de alguno senadores del PAN a la “Carta de Madrid” de Voz, legisladores y líderes de la bancada se deslindaron.

Senadores del PAN y Santiago Abascal