México. - El PRI rechazó que dos de sus diputados hayan suscrito la “Carta de Madrid”, que impulsó Santiago Abascal, líder de Vox, partido español de ultraderecha.

A través de un comunicado, el PRI aseguró que ninguno de sus legisladores estuvo en la reunión que Santiago Abascal, líder de Vox, sostuvo el Senado de la República con senadores del PAN.

“El PRI no ha sostenido encuentro alguno con el señor Santiago Abascal, líder de Vox, con quien no tenemos ninguna relación política”

PRI

Vox asegura que 2 diputados del PRI firmaron la Carta de Madrid

El 2 de septiembre, Santiago Abascal, líder de Vox, presentó la Carta de Madrid, que busca conformar el Foro de Madrid para combatir el comunismo.

El líder de Vox fue invitado por Julen Rementería, senador del PAN, quien suscribió la Carta de Madrid junto a otros 13 senadores de su bancada, como Lilly Téllez.

Según una nota oficial del partido Vox, no sólo senadores del PAN firmaron la Carta de Madrid, también 2 diputados del PRI se adhirieron.

Se trata del diputado Manuel Añorve Baños y la diputada Lorena Piñón Rivera, de acuerdo con Vox España.

PRI niega que hayan estado en la reunión con el líder de Vox

Sin embargo, luego de que Vox aseguró que dos diputados del PRI suscribieron la Carta de Madrid, los y las diputadas del partido negaron que hayan participado en la reunión.

“Negamos rotundamente la participación de integrantes de nuestro Grupo Parlamentario en dicha reunión con Vox”

PRI

Incluso los y las diputadas del PRI solicitaron al partido Vox que corrigieran la información errónea de forma inmediata.

Diputados del PRI

Diputados del PRI niegan haber firmado la Carta de Madrid

Por su parte, el diputado del PRI, Manuel Añorve Baños negó que haya firma la Carta de Madrid y aseguró que no comparte la ideología de Vox, a través de Twitter.

Manuel Añorve

Mientras la diputada del PRI, Lorena Piñón, también se deslindó de haber participado en la Carta de Madrid y aseguró que ni conoce a Santiago Abascal, líder de Vox.

“Desmiento mi participación en reuniones con el partido español Vox o en cualquier carta donde aparezca mi nombre, confirmando que no he firmado ningún documento respaldando ninguna postura, ni conozco a Santiago Abascal”

Lorena Piñón, diputada del PRI
Tuit Lorena Piñón

De manera conjunta, el PRI aseguró que en España sólo tienen una alianza ideológica con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).