Dentro del tráiler que fue abandonado con migrantes en San Antonio, Texas, viajaban 24 mexicanos, de ellos, 22 están muertos y otros dos fueron hospitalizados en Estados Unidos; se trata de:

  • Haneydi Yasmin
  • José Luis

La tarde del 27 de junio en San Antonio, Texas, autoridades localizaron la caja de un tráiler abandonado con 62 migrantes dentro, 50 de ellos murieron a causa de asfixia y 12 están hospitalizados.

El canciller Marcelo Ebrard informó que de los 50 fallecidos, 22 eran mexicanos. Asimismo, indicó que entre los 12 hospitalizados se encuentran dos mexicanos, Haneydi Yasmin y José Luis, provenientes del sur de México.

La caja de tráiler fue abandonada entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Quintana Road, San Antonio, Texas, en las calles de Cassin y Quintana.

[object Object]

Hasta el momento existen 3 personas detenidas por el suceso y las autoridades de Estados Unidos ya clasificaron la investigación como oficialmente federal.

Además, la FGR abrirá una carpeta de investigación por la muerte de los 50 migrantes en San Antonio Texas por hechos relacionados en México.

50 migrantes murieron hacinados en un tráiler en San Antonio, Texas, fueron rociados con un sazonador de carne para disimular el olor

Marcelo Ebrard informa que dos mexicanos hallados en tráiler de San Antonio, Texas están hospitalizados

A través de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que entre los 12 migrantes hospitalizados a causa de la tragedia en San Antonio, Texas, hay dos mexicanos.

El canciller informó que los migrantes fueron identificados como Haneydi Yasmin y José Luis, quienes provenían de Chiapas y Oaxaca, respectivamente.

Asimismo, detalló que ambos se encuentran hospitalizados en Vista Medical Center y que están recibiendo atención médica por deshidratación.

Aseguró que continuará compartiendo los avances.

Haneydi Yasmin, migrante mexicana encontrada en tráiler de San Antonio, Texas

Haneydi Yasmin Antonio Guzmán, habría sido una de las migrantes mexicanas que viajaba en el tráiler localizado en San Antonio, Texas.

La jóven de 24 años que se dirigía a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida provenía de Escuintla, Chiapas.

Hasta el momento solo se sabe que está hospitalizada en Vista Medical Center por deshidratación, luego de quedar a la deriva por las altas temperaturas registradas en Texas.

José Luis, migrante mexicano encontrado en tráiler de San Antonio, Texas

José Luis Vásquez Guzmán, habría sido el otro mexicano que se reportó hospitalizado en Vista Medical Center por la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas.

El mexicano de 32 años provenía de San Miguel Huautla, Oaxaca, y actualmente se encuentra bajo atención médica por deshidratación.

Víctimas mexicanas, hondureñas y guatemaltecas en la tragedia de San Antonio, Texas

De los migrantes encontrados en una caja de tráiler abandonado en las inmediaciones de Quintana Road en San Antonio, Texas, las autoridades de México han podido identificar la nacionalidad de quienes murieron de la siguiente manera:

  • Mexicanos: 22
  • Guatemaltecos: 7
  • Hondureños: 2
  • Sin identificar: 19

Cabe destacar que en un principio se halló la caja de tráiler con 42 migrantes muertos, posteriormente la cifra habría ido subiendo hasta localizarse en los 50.

Se informó que entre los migrantes había 4 menores de edad, dos de ellos guatemaltecos, quienes se encuentran hospitalizados.

El Cónsul de México en San Antonio, Texas, continúa visitando los hospitales y en contacto con las autoridades estadounidenses para conocer lo ocurrido.

Igualmente, se anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una carpeta de investigación por la muerte de los 50 migrantes en San Antonio Texas por hechos relacionados en México.

Encuentran migrantes muertos en la caja de un trailer en San Antonio