Salma Luévano, diputada trans de Morena, se declaró lista para la audiencia de alegato ante la denuncia interpuesta contra Gabriel Quadri.

En su cuenta de Twitter, la diputada Salma Luévano compartió la notificación del acuerdo de emplazamiento para la audiencia de pruebas y alegatos que le hizo llegar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, luego de que Salma Luévano ratificara su demanda por violencia política en razón de género contra el diputado Gabriel Quadri.

“Lista para la audiencia de alegato ante la denuncia por violencia política de género en contra de @g_quadri”

Salma Luévano. Diputada de Morena

“No más discursos de odio”, expresó.

¿Cuándo es la audiencia por la denuncia de Salma Luévano contra Gabriel Quadri?

De acuerdo con el acuerdo de emplazamiento compartido por la diputada Salma Luévano, la audiencia de pruebas y alegatos está programada para el próximo martes 19 de abril a las 11:00 horas.

La diputada trans Salma Luévano presentó una demanda de juicio político contra el panista Gabriel Quadri, al que acusa de violencia política en razón de género, así como de promover el discurso de odio contra la comunidad LGBT.

Es importante recordar que en pleno día de la visibilidad trans, el legislador Gabriel Quadri discriminó e insultó a la diputada Salma Luévano en la Cámara de Diputados.

Gabriel Quadri discrimina a Salma Luévano; la llama “señor”

Durante la discusión de la Ley General de Salud, en materia de Salud Mental y Adicciones, el diputado Gabriel Quadri discriminó a la diputada Salma Luévano.

Lo anterior al referirse a la diputada Salma Luévano como “señor”, así como emitir comentarios transfóbicos a lo largo de su participación en tribuna.

“Hago notar que el señor Luévano me está amenazando dentro del Pleno y que no da ningún argumento al tema que estamos tratando, solamente insulta y descalifica”, señaló Quadri.

A pesar de que Gabriel Quadri se disculpó con Salma Luévano tras unos minutos, la transfobia del diputado fue reprobada por los legisladores presentes.

De este modo, se solicitó la expulsión de Gabriel Quadri de la sesión de la Cámara de Diputados, así como la denuncia formal ante Conapred.

Con el grito de “¡fuera, fuera, fuera”, los legisladores exigían la expulsión de Gabriel Quadri del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados.

En este sentido, Morena dijo que buscaría promover un juicio político en contra del legislador.