Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, asumió por consenso general la Coordinación del Campo en la Conago el 5 de febrero de 2023, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El nombramiento de Rubén Rocha Moya se dio en reconocimiento al compromiso del gobernador con la producción alimentaria nacional, así como su conocimiento del campo mexicano.

Durante la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se destacó la política federal agroalimentaria que impulsa la administración del presidente AMLO.

En ese sentido, por instrucciones del mandatario, se privilegia la creciente producción de maíz y frijol, por lo que los productores de Sinaloa, y el resto de México, tienen el respaldo del Gobierno Federal.

AMLO cancela reunión con la Conago

A pesar de que el presidente AMLO acudió a tomarse la fotografía oficial con los 31 integrantes de la Conago, el primer mandatario canceló su reunión con los gobernadores que asistieron al encuentro.

Durante su breve visita, el presidente reconoció la coordinación y la comunicación de los mandatarios de todo el país y aseguró “se trata de una nueva era” en cuanto a organización.

“Voy a saludarlos porque me da gusto que estén aquí en la cuna de la Constitución de 1917. Estamos trabajando juntos”, expresó AMLO en la reunión en la que fue elegido el nuevo presidente de la Conago.

Samuel García asume Desarrollo Regional y Metropolitano y Ciencia y Tecnología en la Conago

Por otro lado, el gobernador Samuel García informó que presidirá las comisiones de Desarrollo Regional y Metropolitano, Asuntos Internacionales y Ciencia y Tecnología de la Conago.

Cabe recordar que Samuel García asumió la Coordinación de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago el 28 de noviembre de 2023.

De manera posterior a la Reunión Ordinaria, Samuel García asistió a la Ceremonia Conmemorativa del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por el presidente de México.