Este viernes 13 de enero, murió Alfonso Rocha Moya a la edad de 81 años, el hermano del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha.

Por medio de la página oficial del gobierno del estado de Sinaloa, se emitió un mensaje en el que se da el pésame a Rubén Rocha, gobernador, por la muerte de su hermano, Alfonso Rocha Moya.

Hasta el momento no se ha emitido mayor información sobre la muerte del hermano del gobernador, sin embargo reportes de medios locales, indican Alfonso Rocha Moya murió por causas naturales.

Alfonso Rocha Moya, hermano del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha

Congreso de Sinaloa lamenta muerte de Alfonso Rocha Moya; Claudia Sheinbaum se suma a mensajes de solidaridad

Por la muerte de Alfonso Rocha Moya, hermano del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, el congreso estatal publicó una esquela lamentado la pérdida del mandatario estatal.

En el aviso fúnebre, los diputados del congreso de Sinaloa desearon a familiares y amigos de Alfonso Rocha Moya, quien vivía en la capital del estado, Hermosillo, pronta resignación.

A los mensajes por la muerte de Alfonso Rocha Moya, se sumó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien le expresó su solidaridad al gobernador Rubén Rocha.

En un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum destacó que se solidariza con la familia y amigos de Rubén Rocha, tras lo cual le mandó un abrazo.

Alfonso Rocha Moya será sepultado mañana 14 de enero

De acuerdo con lo informado, Alfonso Rocha Moya será velado por sus familiares y amigos en la funeraria San Martin que se ubica en la misma ciudad de Hermosillo.

Se espera que sea mañana sábado 14 de enero cuando el hermano del gobernador, Rubén Rocha, sea sepultado, en una ceremonia solemne y privada para familiares y amigos.

Cabe destacar que a finales de diciembre pasado, fue la última aparición pública de Alfonso Rocha Moya, cuando asistió junto a todos sus hermanos a un evento en Badiraguato.

El hermano del gobernador Rubén Rocha dedicó gran parte de su vida a la docencia, sin embargo también tuvo experiencia en el servicio público al desempeñarse en los siguientes cargos:

  • Secretario del Ayuntamiento de Navojoa
  • Presidente municipal de Navojoa
  • Delegado político del PRI en Agua Prieta
  • Director Estatal de Telesecundarias