México.- Rubén Moreira será el nuevo coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, de acuerdo con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del partido.

El titular del tricolor designó a Rubén Moreira como el coordinador parlamentario del PRI en la 65 Legislatura, en la cual el partido tendrá más diputados que en el actual periodo.

Rubén Moreira Valdez recibió el voto unánime de los 70 legisladores del PRI, según Alejandro Moreno Cárdenas.

Con esto Rubén Moreira encabezará el bloque legislativo de oposición que conformará el PRI, para “ponerle un alto a la debacle en la que se encuentra el país”, explicó Alejandro Moreno Cárdenas.

El PRI, dijo el titular de partido, trabajará “a favor de los pobres, los grupos vulnerables y la clase media” con el fin de fortalecer programs de inversión, de empleo y de educación y salud.

Con esto el PRI será un partido que “demostrará ser vigilante permanente de la fiscalización y el control presupuestal, y del impulso de las políticas públicas”, cerró Moreno Cárdenas.

¿Quién es Rubén Moreira?

Rubén Moreira Valdez es un político del PRI oriundo de Saltillo, Coahuila, que llegó a ser gobernador del estado del 2011 al 2017.

Rubén Moreira nació el 18 de abril de 1963 y es licenciado en derecho y en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Coahuila y la Escuela Normal Superior, respectivamente. Tiene posgrados en la FLACSO de Política y Gestión Educativa y en Gobernanza por la Universidad Autónoma del Noreste.

Los cargos públicos que Rubén Moreira ha desempeñado son:

Diputado Federal por el Distrito 10 de Coahuila, de 2009 a 2012

Gobernador de Coahuila, de 2011 a 2017

Diputado Federal Plurinominal, de 2018 a 2021

Además fue secretario general del PRI, durante 2018.

El hermano de Rubén Moreira, Humberto Moreira, fue gobernador también, de 2005 a 2011.