Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que el plan de AMLO contra la inflación “es como tratar de sacarle a un barco el agua a tinazos”.

De acuerdo con el legislador, tratar de frenar la inflación en México es importante; sin embargo, cree que el problema es más profundo que eso.

Por lo anterior, Rubén Moreira afirmó que el plan hecho por el presidente AMLOes como tratar de sacar a tinazos el agua de un barco que está hundiendo, en lugar de tapar los hoyos”.

Rubén Moreira, coordinador del PRI en Cámara de Diputados.

Rubén Moreira: problema de la inflación es profundo, se requiere recomponer todo el sistema económico

Rubén Moreira expresa que el problema de la inflación es profundo, pues se requiere recomponer todo el sistema económico.

Esto porque el coordinador del PRI comenta que se está ante un proceso inflacionario, del cual no se ve salida, ya que, no hay crecimiento económico.

Añade que México tampoco se ha levantado de la caída económica que tuvo por Covid-19, se ha ahuyentado a la inversión privada y no hay nadie que haga promoción del turismo del país en el extranjero.

México comenzó el 2022 con la inflación de 7.3% en su canasta básica.

Rubén Moreira hace llamado a Secretaría de Economía, asesores de AMLO “no le entienden a esto”

Tras nombrar las causas de la inflación, Rubén Moreira hizo un llamado a la Secretaría de Economía. Esto con el fin de que la dependencia genere estrategias para amortiguar el fenómeno económico, ya que los asesores de AMLO “no le entienden a esto”.

Destacó, además, que la actual administración debe dar pasos “hacia atrás”, como otras gestiones lo han hecho.

Lo anterior con el objetivo de que el gobierno de AMLO genere confianza en la inversión privada, abra la INADEM para atraer empleo, realice giras internacionales y resuelva problemas de logística interna.

Rubén Moreira concluyó deseándole éxito al gobierno de AMLO en lo que pretenda ejecutar; sin embargo, alertó que si no resuelve las cosas “a fondo”, esto podría provocar nuevas situaciones.

La inflación ha alcanzado su nivel más alto en México en poco más de 21 años, pues de acuerdo con El Economista, en la primera quincena de abril alcanzó 7.7 por ciento.

AMLO