La política mexicana Rosario Robles ha expresado su entusiasmo por la decisión de Marcelo Ebrard de renunciar a su cargo como titular de las (SRE).

La acción del canciller fue motivada por su interés de participar en la interna de Morena rumbo a las elecciones 2024 y es una medida sugerida por AMLO para todos los contendientes de su partido.

Con esta muestra de aprobación, Rosario Robles expresa que ya tiene corcholata favorita y que su elección se justifica por la “congruencia” del canciller Marcelo Ebrard.

Rosario Robles ya tiene corcholata favorita: Marcelo Ebrard

A través de sus redes sociales, Rosario Robles compartió un mensaje dedicado al canciller de México, quien aparentemente es su corcholata favorita.

En él, celebró que Marcelo Ebrard haya anunciado su renuncia de la SRE con el fin de buscar la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Y es que la política mexicana considera que esta medida, además de confirmar la audacia y congruencia del canciller, es una primera estrategia de depuración entre las corcholatas de AMLO.

“Coloca a los otros contendientes en situación incómoda” afirmó Rosario Robles tras enterarse de la renuncia de Marcelo Ebrard.

“Audaz y congruente (Marcelo Ebrard) anuncia que renunciará a la (SRE) para buscar candidatura de MoReNa. Coloca a los otros contendientes en situación incómoda. Sobre todo a quien depende literalmente del puesto, porque sin el cargo no es nada”

Rosario Robles
[object Object]

Marcelo Ebrard anunció la renuncia a su cargo; Rosario Robles lo celebró

La tarde del martes 6 de junio, Marcelo Ebrard dio a conocer que renunciará a su cargo en la SRE a partir del 12 de junio.

Esto con el objetivo de concentrar sus esfuerzos en la asignación del candidato presidencial de Morena, rumbo a las elecciones federales 2024.

Esta acción fue lo que celebró Rosario Robles, quien ha ido evidenciando que Marcelo Ebrard es su corcholata favorita.

¿Quién es Rosario Robles?

Rosario Robles es una política mexicana; es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Desarrollo Rural por la UAM.

Su quehacer político dio inicio en 1989, siendo parte y fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Rosario Robles ha sido diputada y fue secretaria de Gobierno bajo el mandato de Cuauhtémoc Cárdenas en el entonces Distrito Federal.

Fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) durante el gobierno estatal de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo su carrera política tuvo un giro radical tras ser involucrada en “La Estafa Maestra”, acusación que la mantuvo por 3 años en prisión.

Rosario Robles con Enrique Peña Nieto en agosto de 2015.

Marcelo Ebrard en el tracking diario de MetricsMX

Marcelo Ebrard es uno de los aspirantes a la presidencia de México, y como tal, se mide su aprobación en el tracking diario de MetricsMX y SDPnoticias.

De acuerdo con dicho ranking, Marcelo Ebrard tiene una aprobación del 23%.