Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue citado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para una reunión en Palacio Nacional.

De acuerdo con lo indicado en reportes, será durante la noche del lunes 5 de junio que Marcelo Ebrard arribará a Palacio Nacional para el encuentro con AMLO y una vez que ya comenzará a correr el reloj rumbo a las elecciones 2024.

Hasta el momento las autoridades del gobierno federal no han dado cuenta de la reunión que sostendrá AMLO con Marcelo Ebrard, por lo cual se desconoce el motivo de la misma.

[object Object]

Marcelo Ebrard se reunirá con AMLO en medio de trascendidos y especulaciones

En medio de diferentes trascendidos y versiones en torno al futuro de Marcelo Ebrard y sus aspiraciones en las elecciones 2024, AMLO lo citó en Palacio Nacional.

Se espera que sea durante la noche del lunes 5 de junio que el canciller asista a Palacio Nacional para encontrarse con el presidente AMLO.

Si bien hasta el momento no existe ningún comunicado oficial que aluda a la visita de Marcelo Ebrard, ya circulan diversas interpretaciones con respecto al motivo del encuentro.

En especial por el mensaje que el mismo Marcelo Ebrard difundió la mañana del mismo lunes, en el que habló de Morena y la candidatura presidencial de cara a las elecciones 2024.

Marcelo Ebrard publicó un “mensaje subliminal” sobre su posible integración a Movimiento Ciudadano

Cabe recordar que más temprano, Marcelo Ebrard publicó un video en el que anunció que mañana 6 de junio, dará a conocer a dirigentes de Morena su propuesta para la candidatura presidencial.

Al respecto, Marcelo Ebrard expuso que su intención original, era presentar su propuesta rumbo a las elecciones 2024, el mismo lunes 5 de junio, pero dijo que no fue posible.

Lo anterior debido a que el canciller refirió que los dirigentes de Morena, posiblemente estaban desvelados por celebrar el triunfo de Delfina Gómez en las elecciones Estado de México 2023.

Sin embargo, el video del canciller ha sido interpretado de distintas formas, pues ha comenzado a trascender su supuesta renuncia a Morena, para entonces integrarse a las filas de Movimiento Ciudadano.

Lo anterior debido a que el color que el titular de la SRE utilizó de fondo, supuestamente se trataría de una alusión al que sería su nuevo partido, Movimiento Ciudadano.

La presunta salida de Marcelo Ebrard de Morena, se daría a pesar de que el mismo canciller ha asegurado en diversas oportunidades que no tiene la intención de abandonar al partido.

Tracking diario ubica a Marcelo Ebrard detrás de Claudia Sheinbaum en la carrera por las elecciones 2024

El canciller Marcelo Ebrard es una de las corcholatas del presidente AMLO en la carrera por la sucesión presidencial en las elecciones 2024.

El tracking diario que realiza SDP Noticias y MetricsMX, apunta que el funcionario federal es el segundo aspirante con mejor intención de voto por parte del bloque conformado por Morena, PT y PVEM.

Hasta el lunes 5 de junio de 2023, el tracking diario refiere que Marcelo Ebrard cuenta con un 22.6%, por lo cual aparece por debajo de Claudia Sheinbaum Pardo, quien tiene un 31%.