Rosario Robles acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y el fiscal Alejandro Gertz Manero decidieron meterla a prisión.

Quien fuera secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto asegura que hubo un complot entre los tres para meterla en prisión a fin de que cooperara.

En una carta difundida en su cuenta de Twitter, Rosario Robles aseguró que Alejandro Gertz Manero convenció a AMLO y a Julio Scherer de que la única manera de llegar a “peces más gordos” era metiéndola en prisión.

De acuerdo con la escrito. a la exfuncionaria le llegaron informes de que en 2019, previo a su detención, su situación fue discutida en una reunión entre el presidente AMLO, Gertz Manero y Scherer Ibarra.

“El fiscal los convenció de que la única forma de llegar a peces más gordos era presionándome con la cárcel”, señala Rosario Ibarra en su carta.

Rosario Robles sobre reunión de AMLO, Julio Scherer y Alejandro Gertz: “Ahí se decidió mi suerte”

En su carta, Rosario Robles aseguró que en la reunión sostenida entre AMLO, Julio Scherer y Alejandro Gertz Manero se decidió “su suerte”.

En este sentido, acusó que ahí fue donde se armó “toda una maquinaria” en su contra, incluido el juez Jesús Delgadillo, sobrino de Dolores Padierna (quien a su vez es esposa de René Bejarano), encargado de su caso para meterla a prisión

“Ahí se decidió mi suerte, se armó toda una maquinaria, incluido al juez/sobrino de apellido Padierna, sobrino de Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, para atraparme en estos muros”

Carta de Rosario Robles

Además, la exfuncionaria denunció ser la única persona encarcelada por la presunta triangulación de recursos a las Universidades, mejor conocida como “La Estafa Maestra”.

Al respecto, subrayó que has ahora no se ha demostrado su participación en el delito; incluso, sostuvo que dicha hipótesis “ha sufrido serios reveses en el Tribunal Administrativo”.

Del mismo modo, Rosario Robles refirió quelas acusaciones señaladas en su carta se confirman con las declaraciones del fiscal Alejandro Gertz en agosto de 2020, donde dijo que ella estaría en prisión hasta que colaborara con la FGR tal como lo hizo Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

“Él (Alejandro Gertz) esperaba que con la tortura que significa la cárcel, de manera cobarde les ratificara una historia sin sustento. Que para salvarme a mí inculpara con falsedades a otros. Se equivocó”

Carta de Rosario Robles

La carta de Rosario Robles está dirigida al presidente AMLO y al final de la misma le expresa su preocupación de que el fiscal Gertz Manero “se ensañe más” con ella, como consecuencia de que “se le han caído los casos”, como los presuntos implicados por Emilio Lozoya.

“Usted me conoce mejor que mucha gente, sabe que es una infamia lo que han hecho conmigo. Solo usted puede ponerle un alto (al fiscal)”, concluyó.