Al insistir en acusar a la FGR de amedrentar a jueces y magistrados, Rosario Robles exigió al titular de la fiscalía, Alejandro Gertz Manero, poner un alto a las persecuciones y venganzas.

Por medio de su cuenta de Twitter, Alejandro Gertz Manero compartió un tuit a través del cual pidió a la FGR y al titular de la misma, Alejandro Gertz Manero, dejar de amedrentar al poder judicial.

En su tuit, Rosario Robles calificó como increíble que la Fiscalía General de la República (FGR) y Alejandro Gertz Manero, maniobren con la finalidad de amedrentar a jueces.

Rosario Robles: “Basta de persecución y venganzas”

La exfuncionaria federal, Rosario Robles, llamó al fiscal Alejandro Gertz Manero y a la propia FGR, dejar de amedrentar a los integrantes del poder judicial, como es el caso de jueces y magistrados.

Así lo demandó Rosario Robles al afirmar que tanto Gertz Manero como la propia FGR ejercen un uso político de sus facultades, con la finalidad de emprender venganzas y persecusiones.

De acuerdo con Rosario Robles, es por medio de falsas carpetas de investigación, así como de procesos administrativos, que Alejandro Gertz Manero y la FGR amedrentan al poder judicial.

Por ello, quien fuera colaboradora de Enrique Peña Nieto exigió al fiscal y a la FGR dejar de emprender venganzas, pues afirmó que su labor no se ha centrado en impartir justicia.

“Basta Fiscalía General de la Republica @FGRMexico. Basta fiscal Alejandro Gertz Manero. Increíble que se amedrente al #PoderJudicial, a sus jueces y magistrados, creando carpetas falsas y procedimientos administrativos. Basta de persecución y venganzas. #SiesVenganzanoEsJusticia”

Rosario Robles
"Basta de persecución y venganzas", pide Rosario Robles a Alejandro Gertz Manero

Tribunal concluyó que Alejandro Gertz Manero violó el debido proceso en el caso de Rosario Robles

La acusación se da luego de que la semana pasada el Noveno Tribunal Colegiado e Circuito en Materia Penal de la CDMX, concluyó que Alejandro Gertz Manero violó el debido proceso en el caso de Rosario Robles.

De acuerdo con lo sentenciado por el tribunal, Alejandro Gertz Manero realizó declaraciones sin fundamento jurídico con las que atentó contra la presunción de inocencia de Rosario Robles.

De la misma forma, el mes de marzo pasado, se dio a conocer un audio en el que se da cuenta sobre una conversación de Alejandro Gertz Manero hablando del caso de Alejandra Cuevas Morán.

En dicho material, se pudo escuchar al fiscal criticar un proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán que planteaba la libertad de Cuevas.