Rosario Robles se encuentra en observación médica luego de dar positivo a Covid-19, informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que tras realizarle una prueba de detección de Covid-19 a Rosario Robles, la exfuncionaria fue trasladada una zona de observación médica en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

El traslado de Rosario Robles se realizó conforme a las determinaciones de las autoridades sanitarias, detalló la agencia de gobierno.

Hija de Rosario Robles denuncia falta de pruebas Covid-19 en centro penitenciario

Mariana Moguel Robles, hija de la extitular de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol) denuncia que en el penal femenil de Santa Martha Acatitla no se realizan las pruebas suficientes de detección contra Covid-19 a las reclusas.

Utilizando el hashtag #RosarioHayMiles, la hija de Rosario Robles acusó que la misma situación que vive su madre, viven miles de mujeres en los centros penitenciarios del país.

“Exigimos pruebas para todas”, continúo escribiendo Mariana Moguel Robles al tiempo que evidenciaba situación que se encuentra enfrentando la exfuncionaria de la Sedesol.

“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy @Rosario_Robles_ dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”

Mariana Moguel Robles
Tuit de Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles

Sedesa informa que proceso de refuerzo de vacunas en los centros penitenciarios se realiza de manera “más lenta”

Asimismo la Secretaría de Salud (Sedesa) del gobierno de la Ciudad de México destacó que el proceso de refuerzo de vacunas contra Covid-19 en los centros penitenciarios se realiza de manera “más lenta”.

La dependencia local a cargo de Oliva López precisó que a diferencia de la macro vacunación en la CDMX, la aplicación del biológico en los centros penitenciarios requiere el traslado de células de médicos, enfermeras a estos lugares.

Motivo por el cual la vacunación al interior de los centros penitenciarios de la CDMX se ve reflejado de manera más lenta, sin embargo, no significa que no se le brinde la atención necesaria a las reclusas.